Maestros de la sección 22 inauguran en Cuicatlán el ciclo escolar 2015-2016.

0
174

Cuicatlán Oax.- La mañana de el día de hoy se llevó acabo en el auditorio municipal de esta población, la inauguración del ciclo escolar 2015-2016 por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sección 22.

Padres de familia, maestros jubilados, supervisores, dirigentes sindicales del sector 3  y alumnos de distintas escuelas primarias se dieron cita a este evento, iniciando con un acto cívico.

En su intervención Erangelio Mendoza Gonzáles ex secretario general de la SNTE manifestó su rechazo hacia las reformas educativas así como la reestructuración del IEEPO, señaló que su ciclo escolar inicia hoy al igual que la resistencia “la sección 22 ratifica su compromiso y responsabilidad con la niñez y juventud oaxaqueña”.

Informaron que la jornada de lucha continuará por la defensa de la educación publica, laica y gratuita, con ello también la lucha pacífica desde las aulas, cuyas protestas, ahora, serán en contra-turno para contrarrestar la Reforma Educativa y la “embestida” por parte de la federación y el estado.