Huajuapan presenta su música y gastronomía en Querétaro

0
189

Restauranteros de Huajuapan, artesanos textiles, la Banda Filarmónica Municipal y el Jarabe Mixteco se presentaron como invitados especiales en San Juan del Río Querétaro en la entrega de la medalla al mérito empresarial y restaurantero “Alfonso Patiño”.

El evento se llevó a cabo en el portal del diezmo donde socios de la CANIRAC Huajuapan presentaron una muestra gastronómica con platillos tradicionales como el Mole de caderas, Chileajo y Mole de fiesta, además de productos de la región como mezcal chocolate, dulces típicos y ropa artesanal.

El regidor Marco Antonio Estrada Bautista, quien acudió en representación del Municipio, destacó en su intervención que “Huajuapan y San Juan del Río, son municipios que se destacan por su historia y de tradiciones, siendo la gastronomía de tal relevancia en Huajuapan que en octubre realizamos el festival del Mole de Caderas, y en abril el Festival de los 4 Moles, con platillos que hoy traemos a Querétaro a esta muestra gastronómica”.

El motivo del evento fue la IV entrega de las medallas al mérito empresarial y restaurantero “Alfonso Patiño”, de las cuales resultaron galardonados el Hotel Misión San Gil y Alfonso Hernández Martínez.

El evento fue amenizado por la Banda Filarmónica Municipal “José López Alavés” dirigida por el maestro Braulio Cano, y asimismo se realizó la presentación del inigualable Jarabe Mixteco, tan aplaudido en la Guelaguetza como lo fue en esta ocasión en San Juan del Río, Querétaro.