Mejora Benjamín Robles la nutrición de los niños y niñas de la Sierra Sur

0
183

Para participar en la disminución los problemas nutricionales que existen en Oaxaca, uno de los estados más pobres del país, es necesario impulsar acciones que fomenten una buena alimentación desde la niñez, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya al entregar cajas de leche a niños y niñas de comunidades marginadas de la Sierra Sur.

El legislador del PRD logró gestionar ante la iniciativa privada un lote mensual de cajas de leche, que enmarcó en un programa que se pretende sea permanente y que denominó “Contribuyendo a la alimentación de la niñez oaxaqueña”, con el propósito de que este apoyo llegue tanto a las comunidades rurales e indígenas más marginadas como a las colonias populares de los centros urbanos.

Sostuvo que esta estrategia, junto con hábitos alimentarios saludables, logrará hacer a un lado la comida chatarra por una que verdaderamente aporte los nutrientes necesarios que los infantes requieren para su sano crecimiento. Y como los beneficiados están en edad escolar, Benjamín Robles destacó que también los ayudará para un mejor rendimiento académico.

“Los oaxaqueños tenemos talento, tenemos una gran capacidad para trabajar, pero saben qué nos hace falta: mejorar la nutrición de nuestras hijas y de nuestros hijos. Y esto que traemos es una mera demostración de que sí se puede, de que sí podemos nosotros encontrar la ruta para que nos vaya mejor. Voy a buscar que este apoyo, que es simbólico, entregarles leches a sus hijos, sea la señal de que va a venir más, voy a seguir luchando para que haya más”, expresó.

Oaxaca, reiteró, es un estado maravilloso, un estado mágico con enormes recursos, como los que tiene la Sierra Sur, donde la madre tierra provee la alimentación que se requiere para salir adelante, pero aun así falta mucho más para poder tener mejores condiciones de vida y salir de los primeros lugares de desnutrición, de marginación y de pobreza.

“Yo creo que el destino de Oaxaca es mucho mejor del que hoy tienen; yo veo a Oaxaca, de verdad, con la posibilidad de darles una mejor vida a todas las familias de nuestro estado; hay que reconocer que aunque tenemos muchos recursos, han sido mal aprovechados porque hemos tenido muy malos gobernantes que han abusado de la buena fe de las y los oaxaqueños; se han robado el dinero mientras que el pueblo sigue en la miseria”, acotó.

El representante popular llevó este apoyo a la niñez de San Francisco Cahuacúa; San Juan Elotepec, agencia municipal de Villa Sola de Vega; y a Santa María Lachixío, con el compromiso de que trabajará sin descanso para que más comunidades gocen de este beneficio y sean parte del Oaxaca unido que tanto hace falta para el desarrollo social.

Las respectivas autoridades respaldaron esta acción porque argumentaron que ningún otro senador en la historia ha apoyado tanto a los pueblos como lo ha hecho Benjamín Robles, a través de obra pública y de programas sociales que han salido de su iniciativa.

“La comunidad de San Juan Elotepec se siente contenta por su visita, porque hasta hoy nadie se había dignado a visitar esta comunidad catalogada como de alta marginación”, manifestó Efraín García Aragón, agente municipal suplente de dicha localidad.