GDF estima el arribo de cinco mil maestros de la CNTE

0
139

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que se tiene prevista la llegada de entre cuatro y cinco mil maestros de la CNTE, quienes esta mañana se movilizarán en la ciudad.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario detalló que se esperan dos marchas que partirán de tres puntos diferentes, entre ellas la manifestación del magisterio y por la tarde la que se realizará para conmemorar el llamado “Halconazo”.

Serrano Cortés reiteró que la plancha del Zócalo capitalino no podrá ser ocupada por ninguna organización para instalar un campamento y detalló que la primera movilización se realizará a las 9:00 de la mañana, en la que se esperaba la participación de maestros provenientes de diversos estados del país como Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Los manifestantes partirán de las inmediaciones de la Cámara de Diputados y de la Estela de Luz para avanzar hacia la Secretaría de Gobernación, y de ahí al Monumento a la Revolución.

Nosotros hemos registrado que vienen cerca de 100 camiones; en total 80 son de Oaxaca, y los otros vienen de Michoacán. Así que creemos que son en promedio cuatro mil o cinco mil personas, las que vienen a la Ciudad de México, hasta el momento”.

Posteriormente, a las 16:00 horas se realizará la movilización, en la que participarán integrantes del Comité del 68 y otros colectivos, quienes marcharán del Casco de Santo Tomás hacia el Zócalo capitalino.

Algunos son estudiantes y se tiene contemplado que lleguen a la plaza del Zócalo, son como cuatro mil ahí habrá un mitin, en este acto estarán incluso algunos miembros de la CNTE, pero que no están vinculados con los que vienen de Oaxaca”.

Serrano Cortés destacó que las diversas organizaciones que participarán en las movilizaciones de este miércoles, se comprometieron a evitar la infiltración de los llamados “anarquistas” y en caso de que suceda, serán presentados ante las autoridades correspondientes”.

Tenemos una presencia importante de elementos de la SSPDF, colocado estratégicamente para tener la posibilidad de reacción, si se requiere pero que no estarán a la vista para evitar las confrontaciones con los grupos que tenemos históricamente conocidos y que a veces el simple argumento de acompañar a la marcha, es suficiente para generar algún tipo de gresca”.