Rigoberta Menchú acudirá a Guerrero para animar a funcionarios de casilla

La premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, acudirá este viernes, como visitante extranjera a Guerrero, para “acompañar y animar” a los funcionarios de casilla de la entidad, luego de lo ocurrido en Ayotzinapa y porque “hay una credibilidad rota” en la entidad.

Así lo explicó la guatemalteca en conferencia de prensa, luego de recibir su acreditación del INE como visitante extranjera.

Durante el acto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que tenemos el desafío de reivindicar y fortalecer a la inclusión como un mecanismo primordial para enfrentar la “ominosa desigualdad” que caracteriza a nuestra sociedad.

Por otra parte, Rigoberta Menchú, evadió hablar del escándalo sobre el audio en el que el consejero presidente se burló de líderes indígenas, pero apuntó, que todos podemos caer en falacias y que la humildad es importante para pedir perdón.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos