Cuenta pública 2014 se aprobara si salen sanas las auditorias del 2015: Toledo Infanzón

0
189

El gobernador Gabino Cué Monteagudo remitió al Congreso estatal la Cuenta Pública del Estado de Oaxaca, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014, que incluye estados financieros, presupuestarios, programáticos.

Así como el detalle del actual estado de la deuda pública estatal, información de la gestión y cumplimiento de los ejes contenidos en el plan estatal de desarrollo 2011-2016, y especificaciones sobre operaciones derivadas de la ley de ingresos y egresos del estado.

Al respecto, Adolfo Toledo Infanzón, secretario de la Mesa Directiva del Congreso comentó apegándose a lo que dice la ley y la normatividad, el Congreso recibirá un dictamen el 15 de septiembre por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Procediendo a un análisis de dos semanas que se generará con la Comisión de vigilancia de la misma Auditoria, con el que se llegará a una opinión para poder aprobar o no aprobar la cuenta pública del gobierno del estado del 2014.

“El que se apruebe o no se apruebe depende de la certeza, consistencia y legalidad que se de en la revisión de las diferentes instancias y dependencias que serán auditadas en el 2015.”

Comentó el diputado y respecto a si Cué Monteagudo ha justificado ya plenamente en que se van a invertir los 2400 millones de pesos que le pidió al Congreso, Toledo respondió afirmativamente explicando que esto fue detallado en un oficio que se le hizo llegar al mismo Congreso.

Sobre porque no hubo puertas abiertas para recibir la cuenta pública del estado, Toledo le restó importancia a este gesto, asegurando que “lo recibió quien tenía que recibirlo que es el oficial mayor.”

Finalmente, respecto al porque no se alcanzaron consensos para citar a periodo extraordinario en este receso del periodo ordinario de sesiones del Congreso, Toledo Infanzón no aclaró demasiado.

“El Congreso tiene su propia ley orgánica, lo que tenemos que hacer es dar cumplimiento a las sesiones ordinarias en este periodo de receso.”