Procuradurías de Veracruz y Oaxaca investigan asesinato de comunicador: Carrillo Ruiz

0
176

El procurador general de justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, admitió que las procuradurías de Oaxaca y Veracruz investigan el asesinato del comunicador Armando Saldaña Morales, quien colaboraba en la estación radiofónica “Ke Buena 100.9 FM” y en el diario Crónica de Tierra Blanca.

En este sentido el encargado de la procuración de justicia en la entidad oaxaqueña, señaló que tan luego se conoció de los hechos se desplegaron peritos para establecer el móvil del crimen, toda vez que es de interés conocer si el locutor fue asesinado en Oaxaca o si los hechos se registraron en el estado de Veracruz.

Indicó que por esta razón tanto la procuraduría del estado, como la de Veracruz, realizan su trabajo de una manera coordinada pues lo que se conoce es que fue levantado se desconoce sí estaba en Tesonapa o en su centro de trabajo, como también como es que apareció en el Poblado Morelos en Acatlán de Pérez Figueroa.

“Lo que tenemos que aclarar es donde se registraron los hecho, aunque todo indica que se registraron en Veracruz, no eludimos responsabilidad porque el cuerpo fue encontrado en territorio oaxaqueño y echamos andar un operativo para saber realmente le móvil y como fueron los hechos.

Por otra parte y en cuanto al crimen de activistas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Juchitán de Zaragoza, Carrillo Ruiz dijo que este hecho no fue político, sino consecuencia de una ejecución por una venganza personal.

Afirmó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, un joven de 24 años identificado como Ángel Gutiérrez dejó de existir luego de haber sido atacado por desconocidos junto con otras personas cuando colocaba un espectacular del partido MORENA en inmediaciones de una colonia popular del municipio de Juchitán de Zaragoza.

Carrillo, aclaró que estas personas asesinadas no tienen ninguna liga al partido político, por lo que el ataque no fue consecuencia del ambiente y los escenarios políticos, sino se trató de un agresión derivada de un probable ajuste de cuentas.

“Algunos testigos refieren que los agredidos se encontraban colocando un espectacular cuando fueron agredidos por un par de sujeto que ya tenemos identificados, estamos trabajando la investigación y declarando a testigos del crimen a fin de esclarecerlo”.

Insistió que en este hecho se descarte el móvil político: “el ataque obedece más bien a un ejecución, y ya tenemos identificado a los responsables, principalmente a la persona con la que la víctima tenía un conflicto personal”.

Con respecto al asesinato del pre candidato del PRD Carlos Martínez, registrado en la zona de Juxtlahuaca, mencionó que en este hecho se tienen avances muy importantes en la indagatoria, de los cuales no se pueden revelar derivado de la secrecía de la misma.

“Estamos en la búsqueda de los presuntos implicados y en este caso no ésta descartada ninguna línea de investigación, ni la política, la personal, la económica o de algún tipo de venganza”.