Profeco suspende actividades de 21 comercios infantiles

0
156

Entre las irregularidades que detectó la Procuraduría están el no exhibir la leyenda precautoria en juegos de violencia, no entregar comprobantes de compra y no exhibir precios a la vista.

Como parte de su programa de verificación y vigilancia 2015 por el Día del Niño, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial de 21 centros de entretenimiento infantil en el país.

Ello, informó el organismo en un comunicado, por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) , tales como no exhibir la leyenda precautoria en juegos de violencia.

Asimismo, ya que los comercios no informaban a los usuarios sobre la reposición de saldo o crédito por falla en el suministro de energía eléctrica y por aplicar restricciones de prestación de servicios sin informar a los consumidores.

Entre otras irregularidades que detectó la Procuraduría se encuentra no entregar comprobantes de compra, no exhibir precios a la vista y mostrar instrucciones de productos y videojuegos en un idioma distinto al español.

Cabe destacar que las entidades en donde la Profeco llevó a cabo el mayor número de suspensiones de actividades comerciales fueron Morelos, Tlaxcala, Chihuahua, Durango y Oaxaca.