Aún se investigan muertes en Apatzingán: Osorio

0
218

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “actuar con pulcritud y transparencia y el investigar a fondo cualquier hecho que lastime los derechos humanos”, habla del compromiso que tiene el gobierno federal en ese tema.

Entrevistado luego de encabezar la ceremonia de la firma del Convenio para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos entre la Segob, la CNDH, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Barra de Abogados, el responsable de la política interna fue interrogado sobre las investigaciones a los policías federales por uso excesivo de la fuerza en Apatzingan, Michoacán.

“Sí, claro. Ya esperemos a que (la PGR) tenga sus propias conclusiones y que las dé a conocer la Procuraduría, y también, por supuesto, desde la Policía Federal estamos cooperando y tenemos Asuntos Internos trabajando en la materia.

-¿No se está enviando un mensaje contrario, secretario, a todo lo que están haciendo en materia de derechos humanos? Dicen que no están sirviendo los exámenes de control de confianza, se le preguntó.

“No, todo lo contrario, el actuar con esta pulcritud y esta transparencia y el investigar a fondo cualquier hecho que lastime los derechos humanos, habla del compromiso que tenemos. Entonces, esperemos el resultado de la investigación y, con ello, ya podremos saber qué fue exacta y realmente lo que sucedió ese día ahí en Apatzingán”, aseveró.