Realizan audiciones para las actividades del Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca

0
151

Dentro de las actividades de preparación para el Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, que se realizará del 23 de abril al 3 de mayo con motivo del 483 aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, y auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), este martes 14, se llevaron a cabo las audiciones para integrar las actividades de los “bloqueos culturales”.

Con el objetivo de garantizar la calidad artística de los espectáculos que darán forma a dichos “bloqueos”, en las instalaciones de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), se dieron cita varias agrupaciones musicales, así como artistas, para presentar sus propuestas artísticas por espacio de cinco minutos ante un jurado evaluador.

Algunos de los aspectos a tomar en cuenta fueron el dominio escénico, la originalidad, el impacto y la interacción que se pueda dar entre y con el público, dado a que uno de los principales objetivos es precisamente el asalto de los espacios urbanos, tanto en el centro, como en las colonias aledañas de la ciudad.

En total se contaron con 30 agrupaciones y artistas como parte de los “bloqueos culturales”, que buscarán entablar un diálogo a través de su trabajo con el transeúnte, demostrando así la fuerza del arte como herramienta de entendimiento entre los individuos y por ende, como vehículo de convivencia social.

Por segundo año, estos “bloqueos culturales” se realizan por cruceros, calles y plazuelas de la capital del estado. Durante unos minutos se suspende la circulación, sobre todo peatonal, para presentar una invasión musical de música, danza, performance, teatro y baile.

Se realiza con el fin de que las personas que transitan por los sitios se integren a las actividades y una vez terminado, se continúa con el paso al tránsito.

Los grupos y artistas seleccionados se presentaran en diversos espacios de la ciudad de Oaxaca del 23 de abril al 03 de mayo del presente año.