Municipio capitalino realiza conferencia “El Placer de Vivir y Ser Mujer”

0
161

Este lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Asociación Civil Voces del Pensamiento llevo a cabo la conferencia “El Placer de Vivir y Ser Mujer” en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, con finalidad de fortalecer la autoestima de la población femenina.

En el acto protocolario, la subsecretaria de Atención a Grupos, Juventud y Deporte, Mayola Edith Amador Martínez aseguró que es necesario reconocer el papel de la mujer en la consolidación de la paz y la justicia a nivel local y global.

Con la asistencia del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez, el Secretario de la Asociación Civil “Voces del Pensamiento”, Pedro Escárcega Pérez, Amador Martínez invitó a las mujeres oaxaqueñas a valorarse por su gran labor en el desarrollo de la sociedad oaxaqueña.

Precisó que en las comunidades las mujeres y niñas indígenas están siendo escuchadas y atendidas, pero es nuestro deber -dijo-, generar mayor conciencia para hacer valer la ley, la cual tiene que verse reflejada en la vida diaria.

“Que las leyes nos protejan en todo los ámbitos de nuestra vida, pero también debemos demostrar la disposición para crear un cambio e impacto total, para que en cien años no se necesite recordar lo que falta por recorrer y se diga mejor lo que se ha logrado”, señaló.

Destacó que está en los ciudadanos hacer un cambio, por lo que como servidora pública llamó al resto de sus compañeros a contribuir en la búsqueda de la igualdad y hacer del Día Internacional de la Mujer, un incentivo para continuar trabajando en la equidad de género.

La ponencia estuvo a cargo de la maestra en psicología, Migdalia Castellanos Bustamante, quien abordó aspectos de la autoestima en la vida de la mujer y la importancia que tienen en la sociedad, enfatizando su valor.