Congreso de Oaxaca abre nuevamente las puertas a la Sección 22 de la CNTE para analizar ley educativa

0
127

Por segunda ocasión en la semana, las puertas del Congreso de Oaxaca abrirán sus puertas para recibir a los profesores de la Sección 22 de la CNTE.

La reunión de este viernes, tiene la intención de analizar los avances sobre la aprobación de la ley estatal de educación.

En la reunión del pasado martes, los maestros de la CNTE en Oaxaca les dejaron claro a los legisladores que, sólo permitirán la aprobación del Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO). Por lo que estarán al pendiente de dicho resolutivo.

El secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés sostuvo que su exigencia es la aprobación del PTEO, y no a la armonización con la reforma educativa.

Asimismo, llamó traidores a los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, argumentando utilizan un doble discurso ante el tema.

Al respecto, el líder del PRI, Alejandro Avilés Álvarez respondió a la CNTE y dijo que no aprobarán el PTEO ya que se contrapone con la ley federal.

“Tenemos que hacer una composición plural porque todos pensamos diferentes, siempre y cuando prevalezca la educación de calidad, con los beneficios para la niñez de Oaxaca, y que la educación siga ganando y no un PTEO de golpe y porrón y a boca de jarro como lo quiere la 22, eso es imposible”, manifestó.

Se espera que la reunión inicie a las diez horas.

Los legisladores del PRI indicaron que esta es una reunión de comisiones, y que permitirán la entrada de los profesores, pero no su participación.