Cierre cultural en el marco de la feria anual de Matías Romero

0
167

En el marco de la Feria Anual 2015 de San Matías Apóstol, el H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño, que encabeza el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, participó en el menú de tradiciones que caracterizan a la ciudad ferrocarrilera, donde llevaron a cabo la realización de actividades deportivas, fiestas y bailes populares, Feria de artesanía indígena, Expo Ganadera y muchas actividades más, que se conjugan con la alegría, diversión y gran atractivo que representan los juegos mecánicos.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por la Regidora de Educación y Cultura María Flora García Espinoza, el Director de Asuntos Indígenas C. Juan Garrido Cayetano, la Síndico Hacendaria Lic. Lilia del Carmen García Perea, la Regidora de Deportes y Recreación C. Elizabeth Gómez Alavés y demás colaboradores del ayuntamiento.

Matías Romero Avendaño, rincón Oaxaqueño, lleno de diversidad cultural, ciudad con mosaicos de ritmos al sabor de música regional istmeña; convivencia entre Matías Romero y los municipios vecinos.

Para finalizar las festividades; Rodríguez Terán, llevó a cabo el cierre del Foro Cultural 2015, informado que, durante estos cinco días de diferentes actividades; el Foro Cultural se convirtió en un escenario público porque grandes estrellas de la música, el teatro, la danza, el canto y el baile, se presentaron tarde con tarde para el deleite de quienes asistieron a la feria más grandes del sureste mexicano, la Feria Anual de Matías Romero.

Precisó que se realizaron y se seguirán llevando a cabo estrategias especiales de seguridad para mantener el orden y prevenir cualquier riesgo tanto de accidentes como de actuación de delincuentes, por lo que todo marcho con éxito.

María Flora García Espinoza, felicito el gran esfuerzo que año tras año realiza el foro cultural 2015, de cada uno de los participantes como del Espinal, Unión Hidalgo, Loma Bonita y Cosoleacaque Veracruz.

Asimismo Garrido Cayetano dijo que, La Feria Multicultural Indígena, tuvo como objetivo de fortalecer la difusión, promoción y venta de los productos y servicios que ofrecen los artesanos del Municipio y otras regiones de nuestro bello estado de Oaxaca; además de dar a conocer el nivel artesanal que ofrece nuestra cultura istmeña, con un gran menú de diversidades que deslumbra a personas que nos acompañan de otros estados.