Carlos Navarrete se apropió de las candidaturas plurinominales en el PRD: Diputado

0
114

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Navarrete se apropió de junto con su grupo de la mayoría de las diputaciones plurinominales en el PRD, cuestionó el diputado federal, Hugo Jarquín.

El también secretario general indicó con estas decisiones dentro del partido quedaron fuera el exjefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard y René Bejarano Martínez, líder de IDN, se quedaron con las manos vacías.

“Si a nosotros nos hubiera tocado esos espacio, y habló de Izquierda Democrática Nacional (IDN), hubiéramos puesto a René Bejarano y a Marcelo Ebrard”.

Explicó que en la decisión de candidatos a puestos de elección popular siempre hay estrategias en los partidos políticos, por ejemplo en el PRD, postulan a más mujeres.

“La muestra está en que en la ciudad de Oaxaca no teníamos pensado tener ninguna plurinominal como IDN y ahora la tenemos, es una mujer joven, no es hija de nadie del PRD Local, nuestra propuesta es totalmente novedosa”.

Dijo que está candidata garantiza los ideales y proyectos del PRD de Oaxaca, y sobre todo a IDN.

“cada grupo en la entidad elige y apoya a sus candidatos para ganar en la próxima contienda electoral del 2015, todo se hace de forma respetuosa”, indicó.

Sin embargo dijo, que como partido buscarán obtener la mayoría de las curules en el próximo proceso federal.