Pese a no dar clases, maestros de la Sección 22 de la CNTE si recibirán sus pagos

0
113

El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval informó que los maestros de la Sección 22 de la CNTE recibirán en los próximos días sus pagos quincenales como se había acordado.

En entrevista, el funcionario indicó que el Gobierno Federal, acordó pagar a los profesores, esto a pesar de que esta semana no trabajaron por tres días.

“Ahora la nómina de la Sección 22 del Magisterio la lleva el gobierno federal y ellos decidirán si aplican descuentos a los mentores marchistas, faltista y revoltosos”, apuntó.

Sostuvo, que en el tema del pago, se viene trabajando desde hace tiempo la forma de integrar, reconocer y pagar a todos los trabajadores de la educación que prestan sus servicios en Oaxaca.

“Un movimiento de este tipo en la descentralización de la nómina genera diversas incidencias de carácter administrativo, entre acuerdos con la SEP, la representación de la SHCP, de SEGOB y del IEEPO, se ha avanzado, y el compromiso del gobierno federal es no dejar a ningún trabajador de la educación sin su salario”.

Comentó que para la tercera quincena de este año, quedaría totalmente liquidado cualquier tipo de adeudo a los maestros sindicalizados de la Sección 22 de Oaxaca.

Sobre el conflicto de límites territoriales, actos de violencia y asesinatos de personas, que volvieron a registrarse hace unos días entre habitantes de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, el titular de la SEGEGO, Alfonso Gómez, reiteró que no es un conflicto agrario

“Ahora es un conflicto de orden social, un conflicto de procuración de justicia, ya se han establecido varias propuestas, la última de finales del mes de noviembre del 2014, indica que el gobierno federal, representado por la SEGOB, tiene la posibilidad de adquirir un terreno para que los comuneros y campesinos de Yosoñama puedan realizar trabajos agrícolas fuera de la zona en disputa, sin embargo en Oaxaca no es fácil conseguir tierra que tenga la posibilidad de ser transferida”.

Con respecto a los asesinatos de los últimos dos días indico que solo se han comprobado 2 homicidios del lado de Mixtepec.