Inicia convocatoria para ingresar al Centro de iniciación Musical de Oaxaca CIMO

0
310

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de las Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (Seculta) y el Centro Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), a fin de fomentar la creación musical y formar nuevas generaciones de músicos, da a conocer la convocatoria para integrarse a los programas de estudio de este Centro académico.

El proceso de inscripción dará inicio los días 16 y 17 de febrero con la entrega de fichas a las y los niños y jóvenes interesados; el examen de selección se efectuará el día 23 de febrero y los resultados se darán a conocer el día 25 del mismo mes en las Instalaciones del CIMO y a través de la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Los interesados en formar parte del Centro de Iniciación Musical, deben contar entre los 6 y 12 años para la categoría infantil y de 13 a 22 años para la categoría juvenil. Los instrumentos de los cuales se impartirá clase en este ciclo escolar son; oboe, fagot, flauta, corno francés, contrabajo, viola, violonchelo, guitarra clásica, canto, violín, clarinete, piano, saxofón, tuba, trompeta, trombón y percusiones.

El CIMO es una institución musical concentrada a la Seculta, cuya misión es facilitar y servir como primer contacto de las nuevas generaciones con la música, con el objetivo es proporcionarles bases sólidas y académicas para un futuro desarrollo musical.

Lo anterior, con el apoyo de su planta académica, conformada por reconocidos maestros avalados por importantes trayectorias a nivel local, estatal e internacional.

La presente convocatoria puede consultarse en la página www.culturasyartes.gob.mx o en las instalaciones del CIMO, ubicadas en la Calle Juan de la Barrera número 102, Barrio El Ex Marquesado.