Implementa SAPAO plan emergente de distribución de agua por cierre de válvulas en San Agustín Etla

0
122

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), han implementado programas alternos y emergentes para la distribución de agua en colonias donde el suministro de este servicio se ha reprogramado.

El titular de la dependencia, Sergio Pablo Ríos Aquino, señaló que ante el cierre de válvulas en el manantial que se ubica en la comunidad de San Agustín Etla, se mantienen los esfuerzos para hacer llegar el servicio en las colonias afectadas.

Expresó que esta estrategia consiste en la amplia comunicación con los afectados para el envío del recurso natural a través de tanques cisterna (pipas) extraída de pozos profundos.

Puntualizó que a través de las redes sociales @SAPAO_GobOax y la línea telefónica 018000101050 extensiones 101 al 108 y 111, 114 y 120, la dependencia recibe y canaliza las quejas de los usuarios a las áreas correspondientes para su atención pronta y oportuna.

En este sentido, Sergio Pablo Ríos Aquino, solicitó el apoyo y comprensión de los usuarios ante la mencionada problemática que ocasiona la falta del recurso natural en más de 90 colonias, entre las más afectadas, especificó, se encuentran las ubicadas en las agencias de Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola.

Finalmente enfatizó que la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, intensifica sus acciones para enviar el servicio a las colonias afectadas de manera adecuada y equitativamente.