Beneficiados vecinos de Cinco Señores con obras de desarrollo social

0
163

A partir de este martes, vecinos de la agencia Cinco Señores cuentan con nuevas obras de pavimentación y construcción de una cisterna y una rejilla pluvial, obras que con un monto superior a un millón de pesos fueron inauguradas por el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez.

Acompañado de la presidenta de la mesa directiva de la LXII Legislatura, Leslie Jiménez Valencia, concejales, el agente municipal, José Luis Martínez Rodríguez y vecinos, el mandatario realizó una gira de trabajo por esta zona de la capital, fortaleciendo la cercanía con la población oaxaqueña.

En primer término, entregó a los vecinos de la privada de la calle 2 de Febrero perteneciente a la colonia La Cieneguita esta obra que tiene una extensión de 582.65 metros cuadrados y beneficia a más de 80 familias que habitan en la vialidad.

La pavimentación -dijo- les brinda un paso seguro a quienes transitan todos los días de camino a casa o sus labores, a la par que contribuye a la mejora de sus salud al disminuir la cantidad de polvo a la que están expuestos y que afecta su salud y la de sus familias.

Luego, el munícipe se traslado hasta la calle 9 de Septiembre de la colonia Cinco Señores en donde entregó la construcción de una rejilla pluvial, que se realizó con una inversión de 232 mil 455 pesos, en beneficio de más de 70 familias que habitan en la vialidad.

Con esta obra -aseguró- se evitarán inundaciones que perjudiquen el patrimonio o la salud de los oaxaqueños que residen en el lugar y facilitará el paso de miles de vehículos y peatones que circulan todos los días.

Ante los vecinos, edil capitalino destacó que durante el 2014 se destinaron recursos sin precedentes por más de 10 millones de pesos para impulsar el desarrollo social de los vecinos de Cinco Señores, por lo que -dijo- este año seguirá gestionando los recursos necesarios para seguir mejorando la calidad de vida de todos los oaxaqueños.

Señaló que las obras que se inauguraron en Cinco Señores resultan de alto impacto social, por que resuelven añejas problemáticas y necesidades de los vecinos, que no habían sido atendidas por falta de interés de las autoridades.

Anteriormente, el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez acudió al jardín de niños Salvador Díaz Mirón ubicado en la calle 3 de mayo de la colonia El Arenal, en donde acompañado de niños, docentes y padres de familia inauguró la construcción de una cisterna construida con concreto armado.

El depósito con capacidad para 30 mil litros se realizó con una inversión de 129 mil 610 pesos y brindará a los niños y niñas el vital liquido para que puedan gozar de un espacio con servicios dignos para su educación.

Esta obra es altamente significativa, pues desde hace 25 años que se construyó la escuela, no había recibido ningún apoyo de este tipo, a pesar de que era una demanda recurrente de estudiantes, padres y docentes.