Mensaje de Gabino Cué llega a San Bartolomé Yucuañe, en la Mixteca

0
306

San Bartolomé Yucuañe, Tlaxiaco, Oax.- Con el fin de llevar el mensaje del gobernador Gabino Cué Monteagudo sobre las acciones emprendidas durante su administración en beneficio de las familias oaxaqueñas, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes visitó en gira de trabajo el municipio de San Bartolomé Yucuañe, Tlaxiaco, ubicado en la región Mixteca.

En esta población, Díaz Montes sostuvo un encuentro con autoridades municipales, educativas y de salud de ese municipio, a quienes escuchó sus demandas con el objetivo de canalizarlas ante las dependencias del gobierno estatal.

El funcionario resaltó que con el fin de aumentar la calidad de vida de los habitantes del estado, en los últimos cuatro años se han entregado ambulancias a 387 municipios y se habilitó una ambulancia aérea que ha permitido salvar la vida de más de 700 personas que se ubican en poblaciones alejadas.

Informó que para mejorar las condiciones de las oaxaqueñas y oaxaqueños, la estrategia Bienestar beneficia con programas sociales a estudiantes y familias, mediante la entrega de útiles y uniformes escolares, con apoyos a madres solteras, la aplicación de vacunas a mujeres en edad reproductiva para la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH), y el otorgamiento de becas a jóvenes universitarios.

En respuesta, el presidente municipal, Jorge Martínez Avendaño, agradeció la visita del funcionario destacando el compromiso del gobernador Gabino Cué, quien a través de acciones concretas ha beneficiado a los pueblos de Oaxaca con más apoyos y recursos destinados a obras de carácter primordial.

Más tarde, en compañía del cabildo municipal y ciudadanos, Díaz Montes recorrió el jardín de niños, la escuela primaria y telesecundaria, así como la clínica familiar de esa población para supervisar las condiciones de sus instalaciones y así canalizar con las dependencias correspondientes las peticiones de mejora y equipamiento a estos centros que brindan distintos servicios a la población.

Finalmente, Díaz Montes dio a conocer a los vecinos, que para apoyar a los ahorradores defraudados por cajas de ahorro en años anteriores, se otorgaron apoyos por 470 millones de pesos a 14 mil 615 personas, rescatando así su patrimonio económico.

San Bartolomé Yucuañe es un municipio del Distrito de Tlaxiaco en la región de la Mixteca.