Javier Villacaña no se va a subir al ring

0
183

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez pone fin al tema y de un solo golpe dice: “Es una campaña que busca denostar, desprestigiar un trabajo que reconocen muchos de los sectores de la sociedad oaxaqueña a escaso doce meses de estar en cargo.

En este sentido el primer concejal resume: “es triste decir que quienes están a tras de esto representan ‘fuego amigo’, son gente que trata de ocultar su realidad tratando de generar otra que no existe.

Luego de iniciar las actividades de su segundo año de gobierno, Villacaña Jiménez reiteró: Desde la presidencia municipal me he metido a lo que quería ser, un buen presidente y lo estamos logrando.

De la misma manara dice que es lamentable y perverso que haya gente que “este preocupada por el vehículo que tengo, por el que trae mi esposa y tratando de llevar el tema en un afán de difamar y general suspicacias”.

“Soy claro, desde que llegué a la presidencia no he comprado ningún vehículo, los que tengo, algunos tienen hasta diez años de antigüedad”.

-¿No se va subir entonces Javier al ring?

No. Voy a seguir haciendo mi trabajo, si este le genera incomodidad a otros “suspirantes”, ni modo.

-¿No ésta dentro de tu agenda el futurismo político para un nuevo cargo?

Yo soy de los que creo que tu trabajo es el que te abre las puertas y para que haya un futuro en mi trayectoria política tengo que concluir lo que tanto anhele que es la presidencia. Voy por esa ruta, terminar mis tres años, de seguir trabajando a tambor batiente para cambiar esas cosas que me comprometí a cambiar y que afortunadamente ya estamos en esa ruta.

Creo que estanos hablando de tiempos muy adelantados, a dos años de distancia de una candidatura, es verdaderamente tonto.

-¿Adviertes que esta andanada de difamaciones tiene un objetivo?

Claro. Además de que estamos sabedores de donde vienen, de un grupo político que en la campaña a la presidencia municipal jugó del lado del pan a pesar de ser príistas.

Ésta muy claro que en algo les estorbamos, porque manejar campañas en las cuales se dice que se rentaron casas, truquear fotos, es muy perverso; porque además de haber rentado una casa, porque para eso trabajo todos los días, yo se que nos los hice y no me fui 15 días de vacaciones.

-¿Tranquilo Javier Villacaña?

Tranquilo

-¿Ante este escenario convulso, llamarías a la lealtad de los más cercanos a Javier Villacaña?

Quienes estamos en el trabajo político es que debemos tener muy claro es que no puedes ganar espacios peleándote o denostando a otros. Lo clarifico, quien quiere ser candidato a gobernador lo logre lastimando a los demás, como va solicitar el apoyo del cual va requerir para ser gobernador cuando lastimó tanta gente.

La clave en el ámbito de la política es sumar, no denostar o fractura; no pensar que con golpeteos vas a llegar.

El puesto que tengo hoy me costó 27 años y es resultado de trabajo, tesón “haciendo talacha” y en la etapa más cruenta, que fue la campaña constitucional, hubo gente que ayudé y que me dio la espalda, se siente feo, pero simplemente el haber ganado te da la libertad porque no tienes otro compromiso más que con la ciudadanía.

En resumen, el edil capitalino señaló: “No sé si el trabajo que estamos haciendo con muchos de los sectores de la sociedad le duela a alguien que no puede hacer trabajo político en Oaxaca.

No lo hago con el afán de brincarle a otro lado, sino con el interés de cumplir con lo que prometí, de que la presidencia municipal se constituya en un apoyo a la gente y no como hasta hace unos meses se había convertido, en un obstáculo”.