Anuncia FPR bloqueos carreteros y cierres de oficinas

0
205

A cuatro semanas de haber iniciado una protesta frente al palacio de gobierno, los integrantes del Frente Popular Revolucionarios (FPR), anunciaron la realización de una marcha el próximo 30 de junio en contra de los mega proyectos y monopolios del transporte.

Otalo Macario Padilla, integrante de la comisión política del FPR, llamó al gobierno del estado a dar respuesta a sus demandas y el cese al clima de hostigamiento a los simpatizantes de esta organización.

“Oaxaca vive crisis de ingobernabilidad, el zócalo se mantiene ocupado por plantones con demandas de carácter político o social…”, sostuvo.

Insistieron que serán más de seis mil simpatizantes del FPR los que se movilicen el próximo 30 de junio para el cierre de carreteras y tomas de oficinas públicas, protesta en contra de los megaproyectos y los monopolios del transporte.

De la misma manera con estas acciones exigirán la libertad de sus compañeros Fernando y Marino Cruz, así como de Cornelio Canseco, presos en cárceles del Estado

Exigieron solución inmediata a la problemática que vive hoy el sector del transporte, como la salida de José Antonio Estefan Garfias de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) por ser un trabajador al servicio de los monopolios del transporte en Oaxaca.

De la misma forma comentó que diversos sectores de la burguesía están interesados en que escale el conflicto entre las organizaciones sociales y el gobierno.