Cué reconoce interlocución del presidente del CCE, para facilitar agenda empresarial

0
140

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió como invitado a la 32 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó protesta al empresario oaxaqueño Gerardo Gutiérrez Candiani para que continúe al frente de la principal organización del sector privado del país, para el período 2014-2015.

Asimismo, entregó la Medalla al Mérito Empresarial a 19 expresidentes del organismo cúpula del empresariado mexicano.

En este marco, el Jefe del Ejecutivo estatal, reconoció el trabajo realizado por el empresario oaxaqueño, quien se ha destacado como interlocutor eficaz para facilitar los acuerdos que detonan el desarrollo y eleven la competitividad del país, al tiempo que le deseó el mayor de los éxitos en su encargo.

Al lado de sus homólogos del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Michoacán, Fausto Vallejo y de Sonora, Guillermo Padrés Elías, Cué Monteagudo señaló que gracias a una agenda empresarial socialmente responsable y a la suma de esfuerzos con las mujeres y hombres que día a día luchan por sacar adelante a sus empresas y defender los intereses de sus trabajadores, Gutiérrez Candiani ha impulsado y nutrido el paquete de reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Con esta actitud, el CCE reafirma su voluntad de servicio a México, reconoció el gobernante oaxaqueño.

“A nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca felicito al Licenciado Gerardo Gutiérrez Candiani por la continuación de su encargo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Él como lo han hecho otros hombres oaxaqueños a lo largo de la historia de México, está comprometido con las grandes causas de la República y enfrenta con decisión los momentos trascendentales de la historia nacional, ya que no solo ha sido testigo, sino agente transformador para bien de su gente”, dijo.

El mandatario estatal añadió que su Gobierno seguirá trabajando al lado de los empresarios del país en beneficio de las y los oaxaqueños, ya que solo con la inversión en el potencial de las ocho regiones de la entidad y generando más y mejores empleos se puede abatir la condición de pobreza histórica que enfrentan Oaxaca y el Sur-Sureste de México.

En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó el trabajo que ha realizado el CCE a favor de la economía nacional y la estabilidad del país.

Peña Nieto anunció que su Gobierno empujará seis medidas para acelerar el crecimiento económico, entre las que se encuentran la instrucción a la Secretaría de Hacienda para que evalúe y proponga medidas para reducir el impacto adverso de restricciones al uso de dólares en efectivo en la frontera.

Asimismo, el fortalecimiento del comercio y eliminar las barreras a la exportación, además de apoyos adicionales a emprendedores y MIPYMES, para financiar éstas últimas. Este año se destinarán más de 3 mil 300 millones de pesos al Sistema Nacional de Garantía, anunció el Primer Mandatario de la Nación.

De su lado, Gerardo Gutiérrez Candiani pidió al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión formar un Comité para la Competitividad Fiscal, que permita un régimen tributario más eficiente, puesto que es necesaria la suma de las voluntades para contar un marco tributario y un gasto público más eficiente.

“El objetivo es unir esfuerzos para impulsar una reforma hacendaria integral, que promueva unas finanzas públicas realmente sólidas y sustentables, y que al mismo tiempo sea un potente promotor de la inversión, el crecimiento y el empleo”, puntualizó el presidente del CCE.

Al Jefe del Poder Ejecutivo Federal el dirigente le solicitó que la buena comunicación y sinergia tengan continuidad ante los retos que se han planteado, y manifestó que en el Consejo Coordinador Empresarial cuentan con un aliado seguro en el gran proyecto de mover a México. “Nos la jugamos por México al 100 por ciento”, dijo.

Al evento asistieron secretarios de Estado, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, los presidentes de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como presidentes de los principales partidos políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil.