Entrega autoridades tarjetones y constancias a conductores de Mototaxis en Tehuantepec

0
135

Tehuantepec., Oax.El presidente municipal Donovan Rito García a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) entregó de forma personalizada 400 tarjetones y constancias a conductores de un total de 24 organizaciones del transporte público de la modalidad mototaxis de Tehuantepec.

A tres meses de haber recibido el curso de capacitación “Servicio y Seguridad Vial” los integrantes de las organizaciones; 10 de Mayo, Demasiado Tarde, Un Nuevo Sol, Santa Elena de la Cruz, Gacelerena, Tunna Kuiee Sanda, León Tehuano, Juana C. Romero, Xilabela, Guisi Lula, Fraccionamiento Tagolaba, Jaguar Tehuano, Catedral, Guielaxido, Binni Guinni, el Roble de Tehuantepec, Faraón Tehuano, Guetsemani, San Juan Niño, San Sebastian, Reina Xhivela, entre otros más recibieron sus constancias y tarjetones, documento legal que los acredita como conductores ante la Ley de Transporte.

Víctor Hernández Marcial secretario de gobierno refrendo el trabajo que la autoridad municipal está realizando en conjunto con el gobierno del estado para dar certeza jurídica a todos los conductores y les permita prestar el servicio en el marco de la ley.

Dijo que las constancias y tarjetones entregados de manera gratuita, es un documento oficial que les permitirá circular con sus vehículos de manera legal en los diferentes barrios, colonias y fraccionamientos de Tehuantepec.

Destacó que Tehuantepec es el cuarto municipio en el estado de Oaxaca en concluir todo el proceso de capacitación y regularización implementado por la Sevitra y el primer municipio en poner candados respecto al número de concesiones de mototaxis.

Agradeció la participación dedicada de la Sevitra y su titular José Antonio Estefan Garfias, de organizar a todo el gremio de mototaxis, capacitar a los conductores y titulares para que brinde un servicio seguro y de calidad a la ciudadanía tehuantepecana.

Por su parte Araceli Zarate Ortiz directora de educación y cultura vial de Sevitra agradeció el apoyo del presidente municipal para llevar a cabo el proceso de capacitación y exhortó a los conductores portar su licencia de conducir y tarjetón en una parte visible del vehiculó y evitar ser detenido en los próximos operativos de supervisión que realizará tránsito del estado, pues afirmó que si reinciden tres veces en la infracción perderán la concesión.