Muere bebé olvidado en un carro, a casi 50 grados de calor

0
221

Un bebé murió pordeshidratación, al quedar expuesto por dos horas y media atemperaturas superiores a 40 grados centígrados, cuando sus padres lo dejaron olvidado dentro de un vehículo con las ventanas cerradas, bajo los rayos del sol, en esta ciudad fronteriza de Sonora. 15 de junio del 2011, una bebé de 2 años de edad fue olvidada por su padre durante cinco horas en el interior de un vehículo a 45 grados de calor en Hermosillo, capital de Sonora.

Especialistas apuntan que en un vehículo expuesto al sol y sin ventilación, el mercurio deltermómetro puede subir hasta 10 grados por encima de la intemperie, así que el bebé pudo estar expuesto a temperaturas de hasta 50 grados Celsius de calor.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) identificó a la víctima como Cándido Emanuel Gámez González, quien perdió la vida al sufrir una deshidratación severa luego de que accidentalmente se quedara en el interior del vehículo, en hechos ocurridos alrededor de las 16:20 horas del lunes en la colonia Reforma deSan Luis Río Colorado (SLRC).

“Los hechos se suscitaron luego de que la madre del niño llegara a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, modelo 2004, después de recoger a una de sus hijas de la escuela. El carro era abordado por la madre del menor, sus dos hijas de 11 y 7 años de edad, el niño hoy fallecido y otra persona adulta.

“Al arribar al domicilio, todos descendieron del vehículo, sin darse cuenta de que Emanuel se había quedado en el interior de la unidad, siendo aproximadamente dos horas y media después cuando se percataron de la ausencia del niño y, al buscarlo, lo encontraron en el interior del carro inconsciente, por lo que de inmediato solicitaron el auxilio a la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al menor a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir mientras recibía atención médica”, dicta el boletín oficial.

Año tras año, ocurren tragedias similares en Sonora, donde la mayor parte de la geografía tiene clima desértico de entre 40 a 50 grados de calor intenso.

-15 de junio del 2011, una bebé de 2 años de edad fue olvidada por su padre durante cinco horas en el interior de un vehículo a 45 grados de calor en Hermosillo, capital de Sonora.

-5 de abril del 2013, una mujer fue arrestada por dejar encerrados a tres niños en un carro a 30 grados centígrados de calor, para meterse a jugar a un casino del puerto de Guaymas.