Inicia DIF Municipal Primera Jornada Médica en Apoyo a Personas con Discapacidad Auditiva

0
194

En el marco del Mes Estatal de la Discapacidad, la Presidenta del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Quevedo Arango encabezó el inicio de la Primera Jornada Médica en Apoyo a Personas con Discapacidad Auditiva, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de mayo, en coordinación con la Clínica de Audiología “Edison”.

Acompañada del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, quién acudió en representación del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez y el Director de la Clínica de Audiología “Edison”, Julián Hernández Mendoza, la titular el DIF Municipal destacó que la el Ayuntamiento capitalino cuenta con el firme compromiso de otorgar a las personas con discapacidad, las herramientas y espacios para que puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo y su calidad de vida.

En tal sentido, reiteró su disposición de seguir sumando esfuerzos con los oaxaqueños e instituciones, para avanzar en la meta de construir un nuevo panorama de desarrollo “para las personas que menos tienen y más requieren el apoyo de todos”.

La Presidenta Honoraria del DIF agregó que como parte de esta jornada se realizarán consultas médicas especializadas, así como lavado de oídos y audiometrías que servirán para generar un diagnóstico de los candidatos a la donación de 10 aparatos auditivos y diversos auxiliares de movimiento.

En este marco y ante los primeros beneficiarios de esta jornada médica en apoyo a la discapacidad, la titular del DIF Municipal entregó dos sillas de ruedas a personas de escasos recursos, quienes solicitaron directamente el apoyo de la institución municipal y recibieron respuesta inmediata.

Las consultas médicas en apoyo a las personas con discapacidad se brindarán partir de este martes 20 y hasta el jueves 22 de mayo, en el Centro Cultural Alternativo El Columpio, ubicado en Emilio Carranza esquina Palmeras, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con un costo de recuperación de 100 pesos .

Al término de la ceremonia, la presidenta Honoraria del DIF Municipal entregó un reconocimiento a Horacio López Flores, por su invaluable aportación a la sociedad en la difusión de las enfermedades mentales y sus limitantes, contribuyendo a la prevención, diagnóstico oportuno y sanidad mental de los oaxaqueños.

A la inauguración de la jornada médica en apoyo a personas con discapacidad auditiva, asistió la Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Arely Fabiola Barroso Pérez; el presidente del Consejo Estatal de Asociaciones de Personas con Discapacidad, Cornelio Núñez Ordaz; así como la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas.

Durante el inicio de esta jornada médica que concluirá el próximo jueves, el Secretario General Nacional de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, Horacio López Flores impartió la conferencia “Psiquiatría y Discapacidad”.