Trabajadores independientes de la Secretaría de Salud destapan cloaca

0
252

Salina Cruz, Oax. Sonia Martínez Juan, representante del sindicato de trabajadores independientes de Salud lamentó que los intereses personales y políticos de unos cuantos esté frenando que los trabajadores de contrato que laboran en el Hospital con Especialidades estén exigiendo un derecho que les corresponde.

Dijo que detrás del conflicto por la toma y cierre del Hospital, halla personas sin escrúpulos que solamente persiguen estar tratando de hostigar a los trabajadores de contrato.

Y es que como antecedente, los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 35 encabezados por el representante de la Subsección2 Istmo.

“No nos permitieron el ingreso al momento que nosotros nos dirigimos a la entrada del Hospital para iniciar con nuestras labores, alegando que pertenecemos a un sindicato independiente de trabajadores”, indicó.

Martínez Juan añadió “la lucha la vamos a continuar hasta velar por los derechos que tienen los trabajadores y no por el simple capricho de unos cuantos que solamente quieren ellos estarse beneficiando sin trabajar”.

Explicó que en julio del 2013 se les otorga el “toma nota” donde el sindicato independiente está constituido y donde también la Junta de Conciliación la resolución las condiciones de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Salud se hace extensiva.

Ya basta de acoso laboral, aseguró al sostener que simplemente se está buscando que todos los trabajadores aun aquellos de contrato se les respeten sus derechos que tienen y no se les siga coartando o frenando.

“La ley nos ampara, sin embargo no nos permiten el ingreso, pero que lo hacemos en nuestro horario habitual, pero tal parece que los intereses de unos cuantos va más allá de pretender frenarnos”, detalló.