Por demagogia, no debemos huir de nuestra responsabilidad: ABR

0
192

Luego de señalar que los intereses políticos o de grupo por ningún motivo deben frenar temas prioritarios en la Agenda Legislativa, el diputado local, Amando Bohóquez Reyes, afirmó que no es válido el sectarismo y la demagogia para huir de las responsabilidades como representantes populares.

“Tampoco es admisible la actitud de quienes con premeditación, omiten participar en un ejercicio democrático como lo es el trabajo en comisiones, en este caso, en el análisis de la Ley para la Regularización de Manifestaciones Públicas y Protección a los Derechos Humanos de los ciudadanos en el Estado de Oaxaca”, dijo.

Por ello, hizo un respetuoso exhorto a los diputados, asesores y secretarios técnicos de las comisiones unidas de Atención a Movimientos Sociales y de Administración de Justicia, a participar y unir esfuerzos para construir el dictamen de dicha legislación, el cual deberá ser presentado en tiempo y forma a cada uno de los diputados para su análisis y posteriormente al pleno para su discusión y en su caso aprobación.

“Por nuestra parte, hemos cumplido de manera puntual con el propósito de conjuntar esfuerzos para lograr resultados favorables. Cobijados por los artículos 42, 45 y 48 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y los artículos 29, 35 y 37 fracción II y VII del Reglamento Interno del Congreso del Estado, hemos convocado constantemente a reuniones de trabajo, sin embargo, la respuesta de algunos de los diputados, asesores y secretarios técnicos integrantes de las comisiones en cuestión, no ha sido favorable y no se han concretado aportaciones para mejorar la iniciativa”, detalló.

Dijo que los legisladores emanados de expresiones diversas de la sociedad, debe tener claro que “nuestro compromiso es legislar para lograr el bienestar colectivo y de gran utilidad para las y los oaxaqueños”.

Dijo que es necesario retomar la bandera de la justicia social, las divisiones entre izquierda, derecha y centro, son obsoletas, pero sigue siendo difícil construir acuerdos, por ello y en su carácter de presidente de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales, hizo un llamado a los legisladores para que instruyan a sus colaboradores a participar en esta encomienda.

“Lo digo y lo recalco, esta es una ley para regular las manifestaciones públicas y proteger los derechos humanos de los ciudadanos en el estado de Oaxaca y de los propios manifestantes, en ningún momento busca prohibir estas garantías, se busca hacer efectivo el derecho a la manifestación de manera correcta”, finalizó.