Aprehende PGJEO a maestro abusador sexual de 6 menores de edad

Firme en la impartición de justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, puso a disposición del Juez que lo requirió por mandato judicial, a Carlos Javier López Sosa ó Carlos Isaac López Sosa de oficio profesor de educación primaria en esta capital, dentro del expediente penal 51/2014 como probable responsable de los delitos de abuso sexual y abuso sexual infantil, cometido en agravio de cuatro niñas menores de edad y, el segundo delito en agravio de las mismas cuatro niñas, y 2 menores más.

A las 13:00 horas aproximadamente de este 15 de abril del actual, en la calle Cuauhtémoc, Col. Adolfo López Mateos, Santa Rosa Panzacola, centro, Oaxaca, los elementos del Grupo División Género de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señalado.

HECHOS:

Las progenitoras de las menores agraviadas manifestaron que a principios del mes de enero del presente año, una de ellas le pregunto a su menor hija como le había ido en la escuela a lo que su menor hija le contesto que bien porque su maestro Carlos le había puesto 10 en todas sus tareas, pero que lo único que no le había gustado ese día, fue cuando vio que el maestro Carlos a otras de sus compañeras del salón las abrazaba y les había tocado el trasero.

La madre de la menor le platico sobre esto al resto de madres de familia del salón de su hija, y en una reunión de la escuela, los padres de familia expusieron el problema respecto al profesor Carlos Javier López Sosa.

Las tutoras, al tener conocimiento del hecho, preguntaron a sus menores hijas y entonces una de ellas indico que el señalado la había besado en la boca, y que a otras menores también les había tocado detrás y levantado su falda para tocarles sus partes intimas.

Así mismo manifestaron las menores que cuando tenían clases de educación física su maestro Carlos les baja sus pants y les tocaba sus parte., ante la situación, los padres de familia tomaron la decisión de denunciar los hechos cometidos contra sus menores hijas, siendo un total seis víctimas.

El indiciado se desempeñaba como Profesor de 3er. Año en una escuela primaria de la Agencia de Trinidad de Viguera, Centro, Oax.