“No más ridículos” Omar Heredia

0
209

Luego de votar en contra el dictamen de la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, en el cual se conceden modificaciones al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez; el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche se sostiene en lo dicho: “No más ridículos”.

Y es que después que la aplanadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres concejales del Partido Acción Nacional y uno más del Partido Unidad Popular (PUP) lo “mayoritearan”, el concejal considera que el haber aprobado el documento “es hacer el ridículo”, sobre todo quienes tienen la experiencia “lo tratamos de evitar a toda costa”.

Además consideró que esta determinación ha sido una falta de respeto, porque el presidente municipal presentó un documento que es analizado en comisiones y posteriormente un “empleado” de la administración suple lo que “su jefe” entregó el Cabildo.

En este sentido explicó que si se hace un comparativo de lo que fue la propuesta original y lo que se aprobó, que jamás fue discutida en comisiones, por supuesto que tiene que hacerse la observación y en este caso oponerse, “porque para que están entonces las comisiones”, cuestionó.

Heredia Mariche, quien fuera secretario municipal en la administración anterior, expuso sus argumentos no se cumplió con los procedimientos contemplados en la norma y como autoridades solo podemos hacer lo que la Ley nos faculta.

Esta situación no fue entendida ni razonada, apuntó, por su homólogo y compañero de fracción legislativa, Heliodoro Díaz Caballero, quien durante la sesión de Cabildo, se trenzó en un debate respecto al documento.

“Nos debemos de sujetar a lo que dice la Ley, por ello es que no me voy a prestar para que el día de mañana, ‘otros empleados’ incorporen cosas que nosotros no sabemos y en las cuales se puede incurrir en responsabilidad para el Cabildo. Nuestra actividad preponderante es legislativa…”

Con esta actitud que se mostró en el Cabildo, el regidor consideró que se sobrepasó la responsabilidad que les corresponde como autoridades.

“No podemos aprobar algo que ya está aprobado, es convalidar una torpeza, que no es necesaria y dos, validamos algo que no hicimos y que no nos consta, son a mi juicio hechos graves que no llevan a nada en el trabajo de esta administración”.

Finalmente apuntó que a tres meses de la administración desconoce cuáles son esos “supuestos miedos” que se tienen o les infunden porque consideran que “nuestro bando no vale”, se tengan que poner hacer este tipo de cosas que independientemente que no se tengan facultades, “nos pongan en riesgo de hacer un ridículo”.