Alberto Esteva quiere la Segego recriminan diputados; exigen su renuncia

0
198

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo García Morales acusó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva de querer llegar a la Secretaría General de Gobierno (Segego).

En sesión de este jueves, el legislador del tricolor detalló que el funcionario de estatal quiere asumir un papel que no corresponde; “creo que el señor se equivocó de cargo, quiere tomar el cargo del Secretario General de Gobierno (Segego).

Dijo que la SSP requiere de gente congruente y coherente con sus acciones y que trabaje para la encomienda par el que se le nombró y no se meta en otras cosas.

El legislador ejemplificó el caso del joven normalista que falleciera el fin de semana en la región de la Sierra Norte, en donde también quedo con muerte cerebral otro estudiante.

“No tuvimos ningún tipo de reporte por parte de la SSP, eso quiere decir que no hay una investigación y reporte al respecto”.

Por su parte el legislador Carlos Ramos hizo una enérgica protesta por los hechos ocurridos el pasado 07 de marzo en Santa Catarina Mechoacan en donde sostuvo la SSP violó los Derechos Humanos de los comuneros.

“En Mechoacan se vive un conflicto postelectoral y la Segego no ha tenido el tacto político para conciliar por lo que se está generando el conflicto”, apuntó.

Dijo que la represión es el argumento de los gobiernos fallidos por lo que hizo un llamado al gobierno del estado a atender la situación que se vive en dicha secretaria.

Al respecto los diputados coincidieron al exigir al gobernador del estado la renuncia de Alberto Esteva y solicitaron atender inmediatamente dicha exigencia.

En su participación la legisladora del PRI, Martha Escamilla recriminó el trabajo de la actual administración de Gabino Cué y es que aseguró que la actual administración se ha quedado en puras promesas ya que en tres años no ha concretado un buen trabajo.