Crea gobierno de Oaxaca “Grupo de Reacción Inmediata, Mujer Segura”

0
151

El Gobierno de Oaxaca en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hizo la presentación del “Grupo de Reacción Inmediata, Mujer Segura” que contará con amplias facultades para brindar atención en casos de delitos de violencia contra las mujeres.

Durante la entrega de reconocimiento María Sabina, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que el Grupo de Reacción Inmediata estará brindando servicio a través de los números telefónicos 066 y 089.

“Con ello vamos a garantizar que la actuación de los servidores públicos encargados de prevenir, investigar y perseguir delitos, así como brindar atención inmediata a víctimas y se apeguen a las mejores prácticas en materia de derechos humanos.

Al respecto dijo que no habrá indiferencia gubernamental, titubeos ni tregua para quienes atenten en contra del derecho de la mujer.

“Estamos enfrentando con todo rigor la violencia que amenaza la vida de la mujer, cuyo origen tenemos que reconocerlo está ligado a una cultura de subordinación, desigualdad y discriminación, que no podemos tolerar y que debemos eliminar”.

Asimismo dio a conocer que el gobierno de Oaxaca está trabajando para la elaboración de seis protocolos a favor de las mujeres de la entidad.

Cué Monteagudo sostuvo que con este tipo de acciones el estado de Oaxaca se convierte en la primera entidad del país en contar con instancias públicas de coordinación institucional, que ofrecen no sólo orientación y asistencia a las mujeres, sino también actividades de sensibilización dirigidas a hombres que ejercen violencia, con el objetivo de prevenirla, detenerla y erradicarla.