Confirma Gabino detención de “autodefensas” en Río Hondo

0
155

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, confirmó la detención de presuntos “autodefensas” en la comunidad de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, a la vez que dejó en claro que en Oaxaca no existe este tipo de seguridad en el Estado.

Luego de encabezar la ceremonia de presentación de la Ley del Transporte en el Estado de Oaxaca, el ejecutivo estatal señaló que en un operativo realizado en la comunidad se logró detener a las personas que se presentaron como grupo de autodefensa de San Sebastián Río Hondo.

En dicha acción de los cuerpos de seguridad del Estado, se dio la detención de al menos seis personas que se ostentaban como guardias comunitarias, cinco de ellas se encontraban armadas y una más que se identificó como líder de los mismos, así como también se decomisó una unidad de motor.

Cué Monteagudo dijo que este grupo armado surgió como consecuencia de un conflicto post electoral por la inconformidad que hay con la autoridad municipal de San Sebastián Río Hondo.

“El grupo opositor determinó generar un ambiente de ingobernabilidad, pero desde ayer se desarticuló, tras hablar con el presidente municipal”.

Advirtió que no se permitirá que nadie esté armado y prestando un servicio que no les corresponde, mucho menos si no son autoridades, “para ello están las policías del Estado”, subrayó.

Por otra parte, reiteró que el tema de los normalistas no tiene vuelta de hoja y tendrán que sujetarse a lo que dice la Ley, por lo que deberán presentar un examen sí quieren ser contratados.

A la vez que insistió que un gobierno estatal no puede estar por encima de la Ley, de no ser así, estaría expuesto a un juicio político y esto no va a suceder.