SINFRA inaugura modernización de camino que une a pueblos de la Sierra Norte y la Cuenca

0
220

SAN MARTIN SOYOLAPAM, COMALTEPEC, OAX.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, inauguró los trabajos de modernización del camino Puerto Eligio-San Martín Soyolapan-Santiago Progreso-San Pedro Ozumacín, que conecta a las regiones de la Sierra Norte y Cuenca del Papalopan.

El servidor público indicó que esta obra social, propicia que el traslado entre las y los habitantes de la zona sea más fácil, seguro y rápido, además de recortar tiempos en la comercialización de sus productos.

Ante el Presidente Municipal de Santiago Comaltepec, Salvador López Kraulet y del Diputado local del distrito XVII, Carlos Vera Vidal, el titular de SINFRA destacó que la obra beneficia directamente a más de 2 mil habitantes asentados en los municipios de Comaltepec, Ayotzintepec y las comunidades de San Pedro Ozumacín, Soyolapam y Puerto Eligio.

Precisó que en los trabajos de modernización, se destinó una inversión superior a los 10 millones de pesos para la renovación de cuatro kilómetros de esta vía terrestre.

Salvatierra López ratificó el compromiso de dar seguimiento y solución a las peticiones que en materia de infraestructura carretera, de impacto regional requieran las autoridades municipales.

De su lado, el agente municipal de San Martín Soyolapam, Zeús López López manifestó su beneplácito por la conclusión de esta obra. “En tiempos de lluvias teníamos baches y derrumbes, era difícil sacar los productos y también trasladar a los enfermos”, dijo.

Resaltó que con esta obra, se acorta a dos horas de distancia su traslado hacia Ayontzintepec. “Esta carretera estaba como brecha, ahora nos beneficia más porque vivimos en zona ganadera”, mencionó.

En su intervención, el Diputado Carlos Vera expresó su reconocimiento para el Jefe del Poder Ejecutivo. “A tres años del inicio de su gobierno, hemos constatado el cumplimiento del compromiso del Gobernador Gabino Cué en este tipo de obras que requieren las comunidades”.

También expresó su reconocimiento a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), por el trabajo que demuestra día con día para integrar y unir mejor a las y los oaxaqueños, como con este tramo carretero que es un detonante para la producción de esta región.

Al respecto, el director de CAO, Guillermo Martínez Gómez, destacó la gestión de las autoridades municipales para mejorar esta vía de comunicación, en beneficio de las y los habitantes asentados en la zona.