No hay nada definido en la presidencia del PRI-Oaxaca: Moreno Sada

0
176

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan José Moreno Sada, aseguró que aún no hay nada definido en la renovación de la dirigencia estatal de este instituto político.

En entrevista, el también diputado local informó que hasta el momento hay varios personajes que quieren llegar a suplirlo como es el caso de Héctor Anuar Mafud Mafud pero que hasta el momento no hay nada definido.

Detalló que aún no se ha instalado el Consejo Político Estatal del tricolor, por lo que no se ha emitido la convocatoria para realizar los registros de los aspirantes.

Asimismo dijo que no hay una fecha exacta para la celebración de las elecciones internas y confió que sea la próxima semana que se instale el Consejo Político Estatal en el cual se va a discutir únicamente la convocatoria para la renovación del CDE y una vez validada en la ciudad de México, se abrirá el registro de los candidatos.

Remarcó que el proceso debe estar concluido en marzo debido a la cercanía del proceso electoral del 2015, el cual arranca en septiembre de este año.

“El objetivo es lograr la unión del partido y recuperar al menos el 80 por ciento de los distritos electorales que ha perdido el PRI en las jornadas electorales para seleccionar a los diputados federales.

“Arrancamos en marzo, los primeros días de marzo. Lo importante es que ya tenemos la prórroga para el Consejo Político Estatal, porque estaban vencidos los tiempos. A partir de esta prórroga entre hoy y mañana de lo que va ser el Consejo Político Estatal, este se instala con los que están registrados oficialmente, son casi 670 entre diputados, sectores, presidentes municipales, en donde hay cambios estatutarios en los diputados locales y presidentes municipales”.

Ahondó “estamos a marchas forzadas, pensando en que todo este trámite con el registro y toma de protesta se va a llevar hasta el 25 o 26 de marzo”.

Hasta el momento, mencionó que son alrededor de ocho los políticos que han manifestado su intención de dirigir al PRI, entre los que se encuentran Francisco Villarreal, Francisco García López, Heliodoro Díaz Escárraga y Martín Vásquez Villanueva.