SEDESOH lleva Bienestar a San Jacinto Amilpas y San Martín Mexicapam

0
211

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), realizó diversas actividades de fortalecimiento al bienestar social en el municipio de San Jacinto Amilpas y la agencia municipal de San Martín Mexicapan, perteneciente a Oaxaca de Juárez.

Desde muy temprano, el titular de la SEDESOH encabezó el Paseo Dominical Bienestar en bicicleta, que en esta ocasión partió del puente de la Ex Garita en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Al llegar al Fraccionamiento “Pintores Tres” del municipio de San Jacinto Amilpas, y junto al edil Víctor Amado López, el servidor público entregó a los vecinos diversos artículos de limpieza, con la finalidad de dar inicio al programa Tequio Bienestar, que busca mejorar el entorno y calidad de vida de la población.

En este marco, López Jarquín y los vecinos se trasladaron a las riberas del río Atoyac, en donde iniciaron las labores de limpieza, fomentando la figura ancestral del tequio y la participación de la gente en el desarrollo de su comunidad.

El titular de la SEDESOH dijo que se decidió llevar este programa en las riberas del río Atoyac como estrategia para el cuidado del medio ambiente que es parte fundamental para el desarrollo humano.

“Lo que buscamos es generar desarrollo en las comunidades, fomentando la participación comunitaria, por nuestra parte aportaremos los materiales de limpieza como machetes y junto a las autoridades municipales y vecinos, desmontamos el lugar y realizamos una jornada de limpieza”, explicó.

Realizan Domingo Familiar Bienestar en San Martín Mexicapam

Más tarde, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín se trasladó a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, perteneciente a Oaxaca de Juárez, en donde se llevó a cabo el Domingo Familiar Bienestar, reuniendo a cientos de familias que disfrutaron de actividades y talleres que fomentan el desarrollo humano.

Durante varias horas, los niños participaron en talleres de pintura, lectura de cuentos, manualidades y reciclaje, además de disfrutar de brincolines que fueron instalados en dicha explanada.

Cabe señalar que los Domingos Familiares Bienestar llegarán todos los domingos a los principales espacios públicos de los municipios de los Valles Centrales, contando además con actividades culturales, artísticas, deportivas y proyección de películas educativas.