Las de Ocho columnas: El sistema de salud federal abandona a enfermos renales

0
244

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:


Noticias

El sistema de salud federal abandona a enfermos renales: A pesar de que las enfermedades renales causan aproximadamente 3 mil muertes anuales en Oaxaca, la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA) no contempla la misma en el Catálogo Universal de Servicios y, por lo tanto, los medicamentos para tratarlas no forman parte del Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos del Sector Salud, reconoció el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.

Formarían ‘comités de autodefensa´ en la Costa: Habitantes de San Pedro Mixtepec advirtieron que esperarán hasta el viernes para que el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego) dé una respuesta positiva al problema que está afectando considerablemente a este destino de playa y que ahuyenta al turismo nacional e internacional, además de afectar la economía de los inversionistas o de lo contrario, integrarán los “comités de autodefensa”.

Inicia reparación de semáforos en la ciudad: Después de seis meses que semáforos ubicados en diversos cruceros de la ciudad no funcionan, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el cambio de infraestructura en cinco puntos de la capital oaxaqueña.

Agro, carestía con “pedal a fondo”: El aumento en el precio del flete, el incremento en el valor de los insumos y las malas condiciones de las vías de comunicación por fenómenos climáticos, impactan al encarecer el traslado de granos básicos y “pegan” al consumidor final.

“No me temblará la mano para imponer orden”: Es la reflexión del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, luego de recorrer en el Fraccionamiento “Lomas de La Cascada”, la vialidad que se encharcara la noche del martes, tras un torrencial aguacero en la ciudad.

Imparcial

El amor los une; la ley los separa: Mientras el amor los une, la ley los separa. En Oaxaca, si no es por la vía del amparo, el Código Civil no permite el matrimonio de personas del mismo sexo. El Congreso del Estado, no ha legislado sobre la materia.

Reanudan legisladores sesiones del Congreso: Tras 14 días deimpasse legislativo por la disputa de espacios y cuotas en la LXII Legislatura, este jueves los 42 diputados que integran el Poder Legislativo de Oaxaca sesionarán.

Prevalece incertidumbre en Canacintra-Oaxaca: Jesús Rodríguez Socorro, candidato a la presidencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), solicitó a la dirigencia nacional cumpla con los dictámenes y estatutos para evitar una imposición en el organismo empresarial.

Acusa FUL de campaña negra contra sus militantes: Integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) acusaron al estado de orquestar “campaña negra” en contra de dirigentes sociales y magisteriales al no validar los abusos en contra de la ciudadanía y sus reformas.

Demanda PRI desaparición de poderes en Colotepec: El diputado local del PRI, Fredy Gil Pineda Gopar, demandó la desaparición de poderes en el municipio de Santa María Colotepec y castigo al presidente municipal de esa localidad de la región de la Costa, Carmelo Cruz Mendoza, luego de que violentamente pretendiera cobrar impuestos a comerciantes de Puerto Escondido.

Tiempo

Congreso no acata órdenes del Tribunal Electoral en el caso Mazatlán Villa de Flores: El Congreso local se niega a acatar las disposiciones del Tribunal Estatal Electoral que ordenó que nombre a un administrador municipal para Mazatlán Villa de Flores, además que promueva una convocatoria para que se realicen nuevas elecciones en esta localidad, denunció el abogado de los ex candidatos Magdiel Castillejos Bustamente.

En Oaxaca no hay Maestros despedidos por faltistas: IEEPO: Los integrantes de la Sección 22 del SNTE no están en la lista de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre los docentes y personal cesado y despedido por faltista, dijo ayer el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Manuel Antonio Iturribarría Bolaños.

FUL-APPO reprueba represión del Gobierno a las organizaciones sociales: Integrantes del Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) se pronunciaron en contra de la criminalización de la lucha social que ha sido aprobado por el Senado de la República.