Zambrano acusa a AMLO de anteponer sus intereses al país

0
177

Con el reiterado rechazo al llamado del Partido de la Revolución Democrática a sumar fuerzas para crear un frente común contra la Reforma Energética, el Movimiento Regeneración Nacional y su fundador, Andrés Manuel López Obrador, anteponen sus propios intereses antes que el bienestar del país, afirmó el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano.

Esta lucha, afirmó, debería estar por encima de partidos o grupos políticos, incluso de personalidades, “por muy importantes que sean o piensen ser”, en referencia al político tabasqueño.

En entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, Zambrano Grijalva aseguró que, incluso con esta negativa, tanto Batres como López Obrador “dejan en claro que no les interesa el tema, y están más preocupados por alcanzar el registro de su movimiento, dejando de lado los intereses de la nación”.

Porque “no he escuchado ni a Batres, a Morena ni a López Obrador que están a favor de una consulta. Más bien sé incluso que no están a favor de eso… no sé en qué están pensando”.

“Nuestra responsabilidad era hacer el llamado y lo seguiremos haciendo y que sea responsable de otros, en este caso de Morena, y su dirigencia. Que digan que quieren privilegiar sus propósitos de construir su organización y que no les interesa el futuro energético del país”, señaló el líder del sol azteca.

Zambrano aseguró que el PRD continuará con su campaña para exhortar a la ciudadanía a participar en la consulta popular sobre la Reforma Energética, la cual, de aprobarse por el Congreso, podría llevarse a cabo durante el proceso electoral de julio de 2015.

La aprobación de esta nueva norma, afirmó, “significó un golpe muy duro para el manejo de nuestra riqueza petrolera, pues nos va a restar soberanía, seguridad energética y trastoca los cimientos mismos de la República”.

Dijo que se corre el riesgo de que “en poco tiempo, si no se echa para atrás, tengamos un Pemex desmantelado, a la vista de los tiburones trasnacionales y sin capacidad de atender los problemas energéticos del país”.

Por otro lado, Zambrano Grijalva insistió en que el Pacto por México “está muerto y enterrado”, a la vez que cuestionó las “supuestas” bondades que traerán a la economía del país las recientes reformas estructurales, como afirmó ayer el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de Año Nuevo.

“¡Veremos, dijo un ciego!”, ironizó Zambrano, al afirmar que, a pesar de que “hay varias reformas, como la político electoral, o la de comunicación, que sí van a ayudar al país”, del otro lado, “la energética de ninguna manera va a servir, porque significa un grave daño a la soberanía nacional y a la economía de la gente”.

“Lo veremos más temprano que tarde, ya lo vimos con las privatizaciones de las últimas décadas, en los últimos 25 años con Salinas, no le han servido para absolutamente nada al país, y mucho menos a la economía de la gente, y ahora resulta que son las compañías trasnacionales las que van a venir a salvarnos, que se busquen a otro tonto”, afirmó en tono sarcástico.

Respecto al Pacto, recalcó que “éste está muerto, lo enterró el presidente Peña Nieto y su partido, con la traición del PAN, y negociaron por su cuenta, bilateralmente, y con ello están dándole muerte al Pacto, que enterrado o no, está muerto”, al tiempo que aseguró que en cuanto se inicie la discusión de las reglas secundarias de la Reforma Energética su partido participará en las mesas de negociaciones, para “lograr modernizar Pemex sin modificar la Constitución y sin tener que entregar la riqueza energética a manos privadas”.