Adeudo al SAT finiquitado: Villacaña

0
230

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, afirmó que el gobierno de la ciudad de Oaxaca no está comprometido con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), toda vez que es de su conocimiento que el adeudo que se tenía fue liquidado por la administración de Luis Julián Ugartechea Begué.

Después que apareciera el municipio de Oaxaca de Juárez dentro del listado de deudores del SAT, el edil capitalino apuntó que “en teoría no deberíamos de estar con ese adeudo…”

Explicó que tan luego se hiciera pública la lista de deudores del SAT, se revisó el tema, toda vez que era de su conocimiento que el gobierno municipal había liquidado su adeudo con la entrega de algunas propiedades municipales.

Aun cuando queda la duda del porque aparece en la lista de deudores el municipio de Oaxaca de Juárez, Villacaña Jiménez dijo estar atento a ello, por lo que aun cuando se está en el proceso de entrega recepción, ha instruido al área de finanzas para revisar el tema: “pero hasta donde tengo entendido se había finiquitado el adeudo”.

Insistió que será hasta cuando se revise de manera somera el estado financiero del municipio, es que se podrá dar respuesta a este tema, el cual subrayó, “desde la primera vez que se tocó se sabía que ya había sido finiquitado”.

Por otra parte y luego de encabezar la sesión ordinaria de Cabildo, Villacaña Jiménez volvió a tocar el tema del reordenamiento de los ambulantes, el cual reiteró se hará con base al censo que la administración que le antecedió les entregó.

Sostuvo que son 1537 vendedores en la vía pública lo que les entregaron, por lo que quien no esté dentro de la norma serán removidos.