Festeja Municipio capitalino a la infancia oaxaqueña

0
187

El DIF Municipal y la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del Ayuntamiento capitalino, entregaron en actos paralelos, miles de juguetes a las y los niños de diversas colonias y agencias de la ciudad, así como hijas e hijos de policías.

Las risas y gritos de miles de niños y niñas asistentes a la entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes, cimbraron la Plaza de la Danza, donde payasos y el grupo musical Los sobrevivientes, amenizaron la actividad.

Desde las cuatro de la tarde, familias enteras procedentes de las diversas colonias y agencias de la capital, se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, donde cada infante recibió un obsequio.

Muñecas, pelotas, carritos, luchadores, entre otros juguetes, fueron entregados a las y los menores asistentes, quienes también recibieron una rebanada de rosca y una bebida.

Alrededor de siete mil personas acudieron a la Plaza de la Danza, donde la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, hizo entrega simbólica de bicicletas, como parte de los miles de presentes recolectados en elKilómetro del juguete, así como de la aportación efectuada por el DIF Estatal que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué y Liconsa.

Por su parte, el edil de la capital, Javier Villacaña Jiménez, convivió y dio regalos a las y los hijos de policías integrantes del cuerpo de seguridad municipal.

En la celebración, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el gerente estatal de Liconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas, convivieron con los infantes y partieron la tradicional rosca de Reyes.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo, el mandatario capitalino, afirmó que es prioridad de su gobierno el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, “si los empleados y sus familias están bien, se reflejará directamente en una mayor productividad y eficiencia en su trabajo diario”, puntualizó.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el director general de Liconsa, Héctor Pablo Puga Leyva Ramírez y la presidenta honoraria del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara en la donación de juguetes, que comentó, sembraron alegría y sonrisas en cientos de niños y niñas hijos de policías de la capital oaxaqueña.

Por su parte, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil agradeció el gesto de atención que tuvo el edil capitalino con las y los elementos de la corporación y sus familias en esta fecha.