Promete David García un gobierno de inclusión y al servicio de los Huautlecos

0
173

El presidente municipal de Huautla de Jiménez para el trienio 2014-2016, David García Martínez, enfatizó que su gobierno será responsable y al servicio de los derechos de todos los Huautlecos, con el firme propósito de cumplir todos sus compromisos.

Así lo manifestó tras haber recibido el bastón de mando y luego de rendir la protesta de ley como presidente constitucional de Huautla de Jiménez.

“Somos un pueblo lleno de cultura y tradiciones muy ricas, las cuales habremos de respetar y fomentar, somos un pueblo con orígenes democráticos y de lucha, un municipio con una gran historia, nos corresponde hacer lo propio”, expresó.

En su mensaje, David García invitó a su equipo de trabajo para que se comprometan con la ciudadanía, al argumentar que los huautlecos han confiado en ellos.

“Estos tienen que ser tiempos de impulso para nuestro municipio, mediante el desarrollo de nuestra infraestructura básica apostemos por tener los servicios que permitan una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos, elevemos nuestros índices de desarrollo, hagamos de Huautla un mejor lugar para vivir”, asentó.

Sostuvo que a partir del 01 de enero, su primera obligación como Presidente Municipal Constitucional es cumplir y hacer cumplir la ley.

Al considerarse un presidente democrático, dijo que respetará a todas y a cada una de las voces de la sociedad.

“Voy a ejercer un Gobierno abierto, que hable con verdad, que pida opinión, que escuche a la ciudadanía y tome las mejores decisiones.

“Quiero que las buenas propuestas guíen a este Gobierno. Será un Gobierno facilitador, un ejecutor de las mejores ideas de los Huautlecos”, asestó el joven edil.

Cinco ejes impulsarán su gobierno

Detalló que su gobierno estará impulsado por 5 ejes: Seguridad Pública y Vialidad; Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico; Desarrollo Institucional; y Desarrollo Ambiental.

Explicó que estas propuestas atenderán las necesidades más apremiantes del municipio y se brindará una respuesta pronta y oportuna.

“Éste será un Gobierno al servicio de los derechos de todos los Huautlecos. El bien mayor y el bien último, es la vida humana. Por eso, el primer eje de mi Gobierno es lograr un Huautla en paz. Pondremos al ciudadano y a su familia en el centro de las políticas de seguridad.

Administración 2014-2016, un Gobierno de inclusión

El presidente municipal destacó que en su administración habrá justicia e inclusión, las cuales, remarcó, serán las bases del pacto social.

Combatirá la pobreza y cerrará la brecha de la desigualdad, que aún, lamentablemente, reconoció, sigue dividiendo a Huautla.

“Vamos a impulsar nuestra fuente de riqueza, que es el talento, la capacidad y creatividad de nuestra gente. Por eso, el tercer eje de mi Gobierno será lograr un Huautla con educación igualitaria. Ese Municipio que podemos ser, hará frente a los rezagos educativos, para estar al nivel del Huautla que amamos.

“Ésta es mi más íntima convicción: que los jóvenes, creativos y emprendedores, desarrollen sus aptitudes, conocimientos y capacidad innovadora para competir, con éxito, en el mundo moderno”, acotó.

Trabajará con pluralidad de ideas, agregó. Añadió que privilegiará los acuerdos que permitan que Huautla prospere.

“En cada instante, en cada lugar, se va haciendo y construyendo Huautla. Trabajemos con determinación, con audacia y con pasión. Con la mirada puesta en el futuro. Es tiempo de mover a Huautla. Seamos parte de la generación que logre impulsar a Huautla”, puntualizó.