En 2014, consulta popular consolidará democracia nacional: Benjamín Robles

0
161

MÉXICO, D.F. La reglamentación de la consulta pública y su primera aplicación en la reforma constitucional en materia energética, no es un tema partidista o político sino la entrada a la consolidación de la democracia en el país, consideró el senador del PRD Benjamín Robles Montoya.

“Hacer realidad la primera consulta popular en México, en relación con la reforma energética, es un primer objetivo que debe verse como un gran paso para la consolidación democrática del país, y no solamente como un tema de carácter partidista o de grupo. Que consolidemos el ejercicio de la consulta popular es una gran puerta de esperanza para las presentes y próximas generaciones de mexicanos”, enfatizó el legislador federal.

Asimismo, Robles Montoya afirmó que el 2014 será un año de profundas realizaciones.

“En el Partido de la Revolución Democrática estamos seguros que la sociedad civil, los empresarios y los servidores públicos responsables, vamos a encontrar los caminos para hacer mucho más por el bienestar de México”, manifestó el senador oaxaqueño.

Dijo sentirse confiado en que la agenda política nacional que se está acordando entre los diversos actores y sectores del país, incluirá las propuestas que la izquierda y que en lo personal han venido proponiendo desde el comienzo de su responsabilidad legislativa en el año 2012.

“Hoy tenemos toda la experiencia acumulada y un proyecto claro de lo que queremos para Oaxaca y para el país”, sentenció Benjamín Robles, quien definió con los términos “Paz y Bienestar”, los valores de ese proyecto.

Recordó que en el año 2013 tuvo el honor de ser considerado el Senador más productivo y trabajador de la Cámara Alta, lo cual le compromete a seguir redoblando esfuerzos.

“Esa reconocimiento que diversas instancias, públicas y privadas, hicieron de mi labor legislativa es una gran responsabilidad. Es decir, lo que provoca en mí es la idea de que vamos por el camino correcto, defendiendo sin descanso mis compromisos con las y los mexicanos que confían en nosotros”.

El congresista también dijo que continuará con el trabajo de gestión social iniciado en los años anteriores desde el Senado: “Viviendas para la gente que lo necesita, becas para los jóvenes que lo requieren, caminos para las poblaciones que no cuentan con una ruta para abrirse al mundo. Esa labor me enorgullece y seguiré efectuándola en 2014”.

De la misma forma, invitó a la ciudadanía a permanecer en contacto con él, como su representante pues, dijo, efectuó un compromiso de informar cada paso de su labor como senador.

“La página de internet www.benjaminrobles.mx y la cuenta de twitter @BenjaminRoblesM son canales muy adecuados y abiertos para hablarnos continuamente”, finalizó.