Sábado, 19 Abril 2014

RIOaxaca


No son concejales, son comadres

Los regidores de Huajuapan y sus arduas ganas de sesionar, pareciera que las sesiones de cabildo son la hora del té o del juego de canasta, así como comadres que se reúnen para echar el chisme, no hay asamblea a la que lleguen tarde y sin vergüenza alguna se ponen a platicar con el que está al “ladito” o reírse de lo que dice otro que medio pone atención, haciendo solo más evidente su falta de interés, aunque claro; cuando se trata de aprobar o pedir dinero, hasta berrean si no logran su cometido.


Policiaca

Sentenciado por violación, menor resultó embarazada


El 8 de marzo del 2012, siendo las 11:30 horas, la menor víctima cuidaba sus borregos en el paraje denominado “xuustaloma”, en la comunidad de “La Cumbre”, en el municipio de Magdalena Peñasco Tlaxiaco, Oaxaca, hasta donde se presentó el imputado PANFILO ORTIZ CRUZ a quien la menor conocía como familiar de su papá; este se le acercó, la abrazó, la tiró al suelo, sacó con su mano derecha una pistola que llevaba entre su ropa, se la puso en la cabeza, y le dijo que si gritaba la iba a matar.

 

PGJEO y SSP investigan el asesinato de seis personas por un comando armado en Huajuapan


El Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz ordenó la investigación escrupulosa para esclarecer los hechos ocurridos la noche de este sábado al filo de las 21:00 horas en un domicilio particular ubicado en la agencia municipal El Carmen perteneciente a Huajuapan de León, donde fueron ultimadas seis personas.

 

AEI logra la detención de feminicida de su pareja, en Huajuapan de León


Este 08 de abril del actual, en el Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, se llevó a cabo la audiencia de Comunicación de la Imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías, en contra de ALEJANDRO HERNÁNDEZ TORRES, por su probable responsabilidad en el delito de FEMINICIDIO AGRAVADO, cometido en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de JAZMIN NAYELI VÁSQUEZ SOSA.

 

Matan a dos activistas triquis en Constancia del Rosario, Oaxaca


Dos indígenas que eran activista del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MUL), fueron asesinados, frente a su familia cerca del municipio de Constancia del Rosario al parecer por venganzas de tipo personal, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

 

Logra PGJE Puebla y Procuraduría local detención de secuestrador en Huajuapan


Siendo a las 10:27 horas, del 02 de agosto del 2013, en la Fiscalía Local de Huajuapan de León, se recibió una llamada telefónica manifestando que en el domicilio ubicado en calle Nacional casi esquina Libertad del Fraccionamiento el Palmar, en el interior de una cisterna, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino.

 

Parricida de Tlaxiaco Oaxaca en prisión, ultimó a sus tíos


El 09 de marzo del año en curso, a las 08:30 horas, en la Fiscalía Local de Tlaxiaco, Oaxaca, se recibió aviso verbal por parte del C. GERMAN GARCIA BAUTISTA. Sindico Municipal de la Población de Santa María del Rosario, Tlaxiaco, Oaxaca, manifestando que en el patio del domicilio ubicado en el paraje “DUAZUMA” se encontraba dos personas sin vida, los cuales respondieron a los nombres de JOSE RUPERTO BAUTISTA OSORIO y CLARA APARICIO PABLO de 89 y 78.

 

Lo matan de 10 impactos de arma de fuego

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Un hombre de 32 años de edad, fue asesinado de diez impactos de arma de fuego, por sujetos desconocidos, al momento que conducía su vehículo particular, por el tramo carretero de San Martín Duraznos a Guadalupe Nundaca.

 

En prisión, curandero de la Mixteca que violentó y ultrajó a víctima


Este fin de semana, en el Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, Oaxaca, se llevo a cabo la audiencia de termino constitucional, en contra de PORFIRIO RODRIGUEZ LOPEZ, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD CON FINES SEXUALES, VIOLACION Y EL DELITO DE LESIONES, cometido en agravio de una ciudadana de la región Mixteca; el Juez de Garantías dicto auto de vinculación a proceso en contra del imputado ordenando su traslado al reclusorio Regional de Cuicatlan, Oaxaca, concediendo dos meses para el cierre de la investigación.

 

Condena GPO agresiones contra periodistas de Huajuapan de León


Las agresiones físicas y verbales, así como las amenazas de las que hemos sido objeto periodistas no sólo de este Estado, sino en todo el País, deber ser motivo de indignación de toda la sociedad y de preocupación y ocupación por parte de las autoridades encargadas de la impartición de justicia en esta entidad.

 

Captura PGJE a falso gestor de viviendas, defraudo a decenas en localidades Mixtecas


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, hace un llamado a la población del Estado para conocer la fotografía de JORGE HORACIO SANCHEZ MARTINEZ, y denunciarlo ante el Ministerio Público más cercano en caso de reconocerlo como defraudador.

 

Detenido hombre que se hizo pasar por curandero en la Mixteca


Este 17 de febrero del 2014, Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), destacamentados en Juxtlahuaca, cumplimentaron la Orden de Aprehensión librada en el Causa Penal número 273/2013, por el Juez de Garantías de Huajuapan de León, Oaxaca, en contra de PORFIRIO RODRIGUEZ LOPEZ, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD CON FINES SEXUALES, VIOLACION Y LESIONES, en agravio de una ciudadana.

 

Menores desaparecidas escapan de raptores


Dos hermanas de 10 y 12 años de edad, lograron escapar de una casa de seguridad, luego de que supuestamente, dos personas las raptaran cuando se encontraban en el interior de una tienda de abarrotes, ubicada en el barrio de San José Peras, perteneciente al municipio de San Martín Peras. Hechos sucedidos el pasado nueve de febrero.

 

Prisión preventiva a banda de asaltantes de taxistas en Huajuapan: PGJE


 

El 06 de febrero del 2014, siendo las 23:30 horas en el Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, se llevo a cabo la Audiencia de Comunicación de la Imputación en contra de ARMANDO OROZCO PALAFOX, ANGEL RAMIREZ RAMIREZ y JOSE ALFREDO MARTINEZ ARTEAGA, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de ROBO ESPECIFICO Y ASALTO.

 

Taxistas linchan a ladrones

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Un grupo de supuestos asaltantes, interceptaron a un trabajador del volante de esta ciudad, cuando transitaba sobre la calle Valerio Trujano, para después despojarlo de sus pertenencias y lesionarlo con un arma blanca, acto que enfureció a taxistas de diferentes sitios, quienes lograron dar con el paradero de los hampones a quienes intentaron linchar.

 

Caen ladrones en Huajuapan

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Elementos de Policía Preventiva Municipal de esta ciudad, detuvieron a dos hombres de 30 y 40 años edad, acusados del delito de robo, los hechos se dieron en diferentes eventos, al momento en que las corporaciones de rescate se encontraban efectuando un operativo de seguridad.

 

Mujer con menor es detenida y llevada al DIF


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer de 45 años de edad, fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de ser reportada por vecinos de la colonia Las Animas, ya que presuntamente la fémina se encontraba inconsciente y acostada frente a un domicilio, en donde realizó sus necesidades fisiológicas; en el lugar también se encontraba una menor de edad.

 


Pág. 1 de 4

Lunes, 14 Abril 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo

Viernes, 14 Febrero 2014
Pável Meléndez Cruz
San Valentín y la lección salvadoreña

Noticias por día

< Abril 2014 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
benjamin zarate
Piden desaparición de poderes en Santa María Chilchotla
benjamin zarate April 11, 2014 at 10:44PM
Es hora de que tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes, queremos ver...
ESTE GOBIERNO DE MAFIOSOS Y SIMULADORES HAN SALIDO MUY BUENO PARA INVENTAR CHIVOS...
MUJER RECUERDA QUE ERES DE TANTA DIGNIDAD COMO CUALQUIERA¡¡¡ NO TE DEJES...
constanzo arenas
En vilo la paz social de Santa Cruz Tepenixtlahuaca
constanzo arenas April 9, 2014 at 1:08AM
ese señor Jesús es funcionario del gobierno del Estado ¿solicito permiso para encabezar...
buena noche tenga publico espectador, qu leen este medio de comunicacion, yo les...