Viernes, 22 Agosto 2014

RIOaxaca



Policiaca

En prisión homicida de Silacayopam


El 06 y 07 de agosto del actual, se llevó a cabo audiencia de juicio oral dentro de la presente causa penal y este fin de semana el Tribunal de Juicio Oral, dictó sentencia condenatoria en contra de JUAN MACEDONIO MORALES GOMEZ, imponiendo la pena de DOCE AÑOS DE PRISIÓN y el pago de la reparación del daño por $217,712.07 (DOSCIENTOS DIECISIETE MIL SETECIENTOS DOCE 07/100 MONEDA NACIONAL), por el delito de HOMICIDIO SIMPLE INTENCIONAL en agravio de quien en vida respondiera al nombre de JUAN MACEDONIO MORALES GOMEZ.

 

Emboscada a policías deja al menos seis heridos en la mixteca de Oaxaca


Al menos seis heridos, entre ellos un niño de un año de edad, es el saldo provisional de una emboscada tendida por personas desconocidas a pobladores de San Juan Mixtepec y a elementos de laAgencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la región de la Mixteca.

 

Detenido Profesor en Huajuapam por abuso sexual agravado contra menor

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El 02 de abril del año actual, aproximadamente a las once horas, cuando la menor victima de nueve años de edad, se encontraba en el interior de su salón de clases, de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Santa Teresa, Huajuapan de León, Oaxaca, pegando figuras en el periódico mural, su profesor JOSE VIRGILIO VELASQUEZ SORIANO, la llamó y al acercarse dicha menor, el profesor la abrazo de la cintura y bajó su mano hasta llegar a la parte baja y le estuvo frotando con la mano.

 

Muere calcinado ex edil de San Juan Mixtepec


El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino que presuntamente se trata del ex presidente de San Juan Mixtepec, Antonio Victorino Raymundo Flores, fue encontrado la madrugada del lunes al interior de su vehículo el cual se encontraba calcinado, en el paraje conocido como “El Ratón”, de la población del Mesón de Guadalupe, situada en el municipio de San Juan Mixtepec, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.

 

Confirma IEPCO dos víctimas por temporada de Lluvias


Luis Ignacio Zarate Carballido, director de Vinculación Social del Instituto estatal de Protección Civil (IEPCO), confirmó la muerte de dos personas en la región de la Mixteca a consecuencia de un derrumbe generado por las lluvias que han azotado esta región del Estado durante las últimas horas.

 

Recupera PGJE a 2 elementos asesinados en Itundujia


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informa de la recuperación con vida y en buen estado de salud, de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI): JUAN CARLOS JIMENEZ LINARES (placa 456) y JESUS SANTIAGO GUZMAN (placa 597), quienes llegaron caminando hasta la Agencia Municipal de Independencia, Itundujia, esto tras refugiarse en el monte, huyendo del grupo que baleo y quito la vida a dos de sus compañeros.

 

Ultiman en emboscada a personal de la Procuraduría de Oaxaca


Dos integrantes de la Procuraduría General de Justicia en Oaxaca fueron ultimados durante una emboscada en la región Mixteca, confirmó la dependencia.

 

Agreden a edil de Teposcolula, Oaxaca por conflicto electoral


El presidente municipal de Teposcolula, Ulises Victoria, fue hospitalizado, luego de ser atacado por una turba derivado al conflicto postelectoral que priva en dicha localidad confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJO).

 

En prisión padrastro que violó a menor de edad en la Mixteca

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El 27 de octubre del 2013, siendo entre las 02:00 y 3:00 horas, cuando una menor de nueve años de edad, se encontraba en el interior de su habitación, se percato que junto a ella se encontraba su padrastro, quien le dijo “quiero dormir contigo”, la menor contesto que no y se refugió en el baño, por lo que el señalado se molesto y la saco por la fuerza, llevándosela al cuarto donde duerme para ultrajarla sexualmente.

 

Choque de suburban con “vocho”, deja tres lesionados


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El presunto exceso de velocidad, aunado con la falta de precaución dejó como resultado un accidente automovilístico entre dos vehículos que circulaban por la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca, dejando como saldo daños materiales de consideración y tres lesionados.

 

Sentenciado por violación, menor resultó embarazada


El 8 de marzo del 2012, siendo las 11:30 horas, la menor víctima cuidaba sus borregos en el paraje denominado “xuustaloma”, en la comunidad de “La Cumbre”, en el municipio de Magdalena Peñasco Tlaxiaco, Oaxaca, hasta donde se presentó el imputado PANFILO ORTIZ CRUZ a quien la menor conocía como familiar de su papá; este se le acercó, la abrazó, la tiró al suelo, sacó con su mano derecha una pistola que llevaba entre su ropa, se la puso en la cabeza, y le dijo que si gritaba la iba a matar.

 

PGJEO y SSP investigan el asesinato de seis personas por un comando armado en Huajuapan


El Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz ordenó la investigación escrupulosa para esclarecer los hechos ocurridos la noche de este sábado al filo de las 21:00 horas en un domicilio particular ubicado en la agencia municipal El Carmen perteneciente a Huajuapan de León, donde fueron ultimadas seis personas.

 

AEI logra la detención de feminicida de su pareja, en Huajuapan de León


Este 08 de abril del actual, en el Juzgado de Garantías de Huajuapan de León, se llevó a cabo la audiencia de Comunicación de la Imputación en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantías, en contra de ALEJANDRO HERNÁNDEZ TORRES, por su probable responsabilidad en el delito de FEMINICIDIO AGRAVADO, cometido en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de JAZMIN NAYELI VÁSQUEZ SOSA.

 

Matan a dos activistas triquis en Constancia del Rosario, Oaxaca


Dos indígenas que eran activista del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MUL), fueron asesinados, frente a su familia cerca del municipio de Constancia del Rosario al parecer por venganzas de tipo personal, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

 

Logra PGJE Puebla y Procuraduría local detención de secuestrador en Huajuapan


Siendo a las 10:27 horas, del 02 de agosto del 2013, en la Fiscalía Local de Huajuapan de León, se recibió una llamada telefónica manifestando que en el domicilio ubicado en calle Nacional casi esquina Libertad del Fraccionamiento el Palmar, en el interior de una cisterna, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino.

 

Parricida de Tlaxiaco Oaxaca en prisión, ultimó a sus tíos


El 09 de marzo del año en curso, a las 08:30 horas, en la Fiscalía Local de Tlaxiaco, Oaxaca, se recibió aviso verbal por parte del C. GERMAN GARCIA BAUTISTA. Sindico Municipal de la Población de Santa María del Rosario, Tlaxiaco, Oaxaca, manifestando que en el patio del domicilio ubicado en el paraje “DUAZUMA” se encontraba dos personas sin vida, los cuales respondieron a los nombres de JOSE RUPERTO BAUTISTA OSORIO y CLARA APARICIO PABLO de 89 y 78.

 


Pág. 1 de 2

Lunes, 18 Agosto 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo: Morena, Una Esperanza

Sábado, 16 Agosto 2014
Moisés Molina Reyes
La X en la frente: Necrópolis

Noticias por día

< Agosto 2014 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Ricardo Jiménez
Los indestructibles 3 (El asilo se divierte)
Ricardo Jiménez August 18, 2014 at 8:03PM
Irremediablemente auto paródica ???? totalmente a propósito, suma de clichés,...
Profesor Carlos Dorantes
Entrega Cué iniciativa de ley educativa al Congreso de Oaxaca
Profesor Carlos Dorantes August 14, 2014 at 1:36PM
que mala redacción, qué les está pasando RIOAXACA. Iban muy bien, tenían información...
carlos salomon
La SECULTA empantanada en un limbo operativo, sin pies ni cabeza
carlos salomon August 14, 2014 at 10:44AM

de acuerdo con todos. Grave lo que sucede pero no pasa nada.

deplumadero
Piden destitución de funcionario de Sevitra
deplumadero August 13, 2014 at 10:53PM
¿lo destituira? No creo, porque Gabino Cue Monteagudo solamente responde a los intereses...
desplumadero
PTEO iniciativa de ley estatal de educación de la Sección 22
desplumadero August 13, 2014 at 10:51PM
No se contrapone, es una ley paralela, simulacion politica que deja en el desamparo...