Viernes, 01 Agosto 2014

RIOaxaca

En Tlaxiaco previene PROFECO a comerciantes por presencia de falsos verificadores

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


Liliana Martínez Avendaño responsable de la oficina receptora de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tlaxiaco, hizo un llamado a los comerciantes a estar prevenidos ante la presencia de una empresa que otorga el servicio de calibración de básculas, ya que esta funciona de manera particular y es ajena a la dependencia.

Abundó en que la empresa Servicios Integrales de Verificación se encuentra certificada pero no dependiente de PROFECO, por lo que dijo los comerciantes no están obligados a permitirles la verificación de sus básculas, asimismo no tiene la facultad de sancionar o exigir una verificación de sus balanzas a los vendedores.

Informó a la población y a los prestadores de servicios en Tlaxiaco que estén alertas y enterados en todo momento de compañías no certificadas, pues ya han querido sorprender sobre todo a las personas que laboran al interior del mercado Benito Juárez de Tlaxiaco.

“Aquí solo informamos a los proveedores que tengan cuidado con empresas de este tipo, hay muchos que se hacen pasar por PROFECO y obligan a través de supuestas sanciones cuando el servicio es opcional y responsabilidad del proveedor”, indicó.

Martínez Avendaño dijo que los prestadores de servicio o proveedores tienen la obligación de hacer sus calibraciones de básculas con periodicidad en donde la primera tuvo que ser de enero a mayo, sin embargo indicó que no es motivo de sanción por empresas verificadoras que no estén facultadas.

Finalmente la titular de PROFECO en Tlaxiaco, hizo la invitación para que los comerciantes y proveedores interesados en la calibración de sus básculas y otros servicio que visiten la oficina receptora ubicada en las oficinas administrativas en el barrio de san miguel en horario de oficina.

 

blog comments powered by Disqus  

Lunes, 28 Julio 2014
Moisés Molina Reyes
La X en la frente : #OaxacaEstáDeFiesta

Domingo, 27 Julio 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo: ¡Aguas! se nos viene el Cambio Climático

Noticias por día

< Mayo 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
No Recent Comments Found