Sábado, 26 Julio 2014

RIOaxaca

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Taxistas un trabajo de alto riesgo en las calles de la Ciudad

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


SALINA CRUZ, OAX. Pese a ser un trabajo poco remunerado y de alto riesgo, más de 400 taxistas del puerto trabajan en esa noble labor para llevar el sustento a sus familias.

Y es que taxistas del puerto, celebrarán su día este próximo “12 de agosto” como cada año en donde reconocen que es un trabajo honesto, difícil y riesgoso para algunos porque la inseguridad que priva en el municipio va en aumento.

Tan solo durante los últimos tres años, más de 24 taxistas han perdido la vida trágicamente durante su jornada de trabajo, en donde las condiciones no son las adecuadas para desempeñar esta noble labor.

Apuñalados y por disparo de arma de fuego, son algunas de las formas en que han muerto algunos ruleteros de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán que según la Procuraduría General de Justicia, son los municipios considerados como “rojos” por la incidencia de homicidios que ha habido en contra de los taxistas.

Aunque, algunos homicidios han sido resueltos otros siguen impunes, los deudos quedan en desamparo por falta de impartición de justicia en la entidad.

Los taxistas han sido incluso en ocasiones héroes por su servicio que brindan al salvar una vida al trasladarlo con oportunidad al Hospital o premiados por dar un excelente servicio a la comunidad.

Para el secretario general de los taxistas de la CTM, Javier Córdova dijo que ser taxista tiene sus ventajas porque estas para dar un servicio eficiente a la ciudadanía.

En ocasiones, dijo que es difícil “porque no se sabe a quién llevas a bordo y a dónde lo vas a trasladar, pero cumpliendo con tu trabajo sea bueno o malo la ocasión”.

Es por ello que cada año “nosotros celebramos el día de taxista con una misa para darle gracias a dios, por protegernos en nuestro camino ya que es un trabajo demasiado riesgoso y peor aún con la inseguridad que hay”.

“Nosotros somos como una familia, porque nos cuidamos y ayudamos en los momentos que se requieran porque somos compañeros de trabajo, aun cuando seamos de diferentes sitios de taxis”, expresó.

Javier Córdova conocido entre sus compañeros del gremio como “la culebra”, reiteró que a muchos de sus compañeros se les congratula con una concesión por los años que ha trabajado a bordo de un taxi.

Puntualizó diciendo “a nosotros muchos nos critica, pero sin saber cuál en nuestro trabajo como secretarios generales o taxistas, pero simplemente les decimos que estamos en la mejor disposición de ayudarlos dándoles un servicio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

blog comments powered by Disqus  

Noticias por día

< Agosto 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      1 2 3
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Amigo Ramon, Andres no se postula por si Solo, somos los militantes y simpatizantes los...
LE VOY A CREER A MORENA CUANDO SU CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA NO SEA LOPEZ...
Vannessa
Desiste CNTE de boicotear la Guelaguetza
Vannessa July 21, 2014 at 7:31PM
Se los dije en comentarios anteriores, "Perro que ladra no muerde", las misma amenazas de...
Nestor Garcia Zarate
Fundación “Carlos Sarabia” lava dinero del narco: UCIDEBACC
Nestor Garcia Zarate July 18, 2014 at 1:11AM
mientras apoya no importa de donde venga el dinero. que lo mas seguro es que sea de los...
Amanda Avendaño
"Conbufalada” tratan de subsanar errores
Amanda Avendaño July 17, 2014 at 11:42PM
Increíble que solamente el Regidor de derechos humanos, Lic. Omar Heredia Mariche tenga...