Viernes, 01 Agosto 2014

RIOaxaca

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente


Negocio Familiar

Un negocio de familia se ha convertido el Partido Acción Nacional en el VI Distrito de Santo Domingo Tehuantepec en donde el diputado federal plurinominal Víctor Rafael González Manríquez quiere imponer a su hijo Edgar David González, como precandidato a la Presidencia Municipal en Salina Cruz. Pero eso no es todo, su ex pareja sentimental del legislador es nada más y nada menos que Mariuma Bravo Badillo precandidata a la Diputación Local por ese Distrito. Ahí, mismo está su ex coordinador de campaña y compadre Humberto Ferrusca también por el Acción Nacional…A caso será que sea por imposición o compadrazgo los cargos de elección popular…GOMAN como es conocido el diputado en el Istmo quiere seguir teniendo el coto de poder…Hay que recordar que su hijo Edgar David González y Víctor Alonso defraudaron la compañía ICISA propiedad de González Manríquez…


Policiaca

Detenido homicida de Tehuantepec


Este 31 de julio siendo las 16:30 horas, en el Juzgado de Garantías de Tehuantepec, Oaxaca, se llevó a cabo la Audiencia de control de detención y comunicación de la imputación en cumplimiento a la Orden de Aprehensión en contra de LUIS EDUARDO ENRÍQUEZ VALDIVIESO, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON LA AGRAVANTE DE VENTAJA de quien en vida respondió al nombre de HUMBERTO ORDAZ GARCIA.

 

Suspenden trasmisión propietarios de radios comunitarias por rumor de desmantelamiento


Salina Cruz, Oax. Ante el rumor del operativo que implementarían Policías Ministeriales Federales en los Municipios del Istmo para desmantelar las “Radios Comunitarias”, los dueños de las estaciones decidieron suspender trasmisiones.

 

Detiene policía estatal a seis sujetos en el Istmo de Tehuantepec


En atención a las demandas de seguridad manifiestas por autoridades e integrantes de la sociedad civil del Istmo de Tehuantepec, la Policía Estatal coordina acciones de prevención y disuasión de delitos, tales como el abigeato. Ello, aunado a que ha reforzado los patrullajes en la región.

 

Matan a hombre de certera puñalada en céntricas calles


Salina Cruz, Oax. Un hombre murió de una certera puñalada frente al parque público municipal “Independencia”, luego de un riña que sostuvo con otro sujeto aún no identificado.

 

Ejecutan de un disparo en la cabeza a fémina en la colonia Loma Linda


Salina Cruz, Oax. De un disparo en la cabeza fue encontrada una mujer, sobre un camino de terracería, por elementos de la Policía Estatal y Municipal.

 

Combate PGJE abigeato, recupera en el Istmo más de una docena de reses


De acuerdo al compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca de combatir de manera frontal el delito de abigeato que se ha registrado en la región del Istmo de Tehuantepec, la Subprocuraduría regional ha intensificado en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sus recorridos de seguridad, así también ha asumido con toda responsabilidad las indagatorias a partir de denuncias por este tipo de delito, como consecuencia de ello la institución informa de resultados en la materia.

 

Fuerzas policiales despliegan operativo en el istmo de Tehuantepec


Con el propósito de prevenir y combatir la comisión de delitos en el Istmo de Tehuantepec, fuerzas armadas y uniformadas de los tres órdenes de gobierno mantienen un dispositivo de seguridad en la región, cuyo resultado de este viernes es la detención de tres sujetos por delitos federales, un vehículo con reporte de robo recuperado, un bar clausurado, seis indocumentados repatriados y dos personas aseguradas por faltas administrativas.

 

Despojan de dinero a dos obreros en la colonia Morelos


Salina Cruz, Oax. Con el asalto a dos vecinos de la colonia Morelos por sujetos desconocidos justo después de regresar de su trabajo, se suma a la lista de robos a transeúntes.

 

Taxista se resiste al asalto y lo golpean brutalmente


Salina Cruz, Oax. El taxista del sitio “Galerías” Darwin José Martínez Hernández fue brutalmente golpeado por un grupo de ladrones, luego de ser asaltado en la colonia 5 de Febrero del puerto de Salina Cruz.

 

Ladrones ingresan a domicilio para robarse 5 celulares y amarrar a una familia


Salina Cruz, Oax. Dos peligrosos sujetos fueron detenidos por elementos de la policía Municipal, luego de ingresar violentamente a un domicilio y robarle a una familia en la colonia Rojita.

 

Denuncian a policías por abuso de autoridad y lesiones


Salina Cruz, Oax. Policías Municipales y Preventivos son los que enfrentan el mayor número de demandas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acusados de robo, lesiones y abuso de autoridad.

 

Implementan dispositivo de seguridad ante asaltos en el parque Jesús Rasgado


Salina Cruz, Oax. Luego de la denuncia que hicieron los vecinos de la colonia Lomas de Galindo que en el parquecito de esa zona había basura, personas ebrias y ladrones, policías municipales implementaron un dispositivo de seguridad.

 

Preocupa a vecinos el robo a casa habitación en el Municipio


Salina Cruz, Oax. Los robos a casa habitación van en aumento en el Municipio, lo que ha puesto en alerta a los representantes de comités vecinales para frenar estos atracos y detener a los ladrones.

 

Frena Subprocuraduría Istmo, extorsión en la región


En diversas regiones del Estado se han registrado, en mayor y menor medida denuncias por el delito de extorsión, hechos que han afectado la economía de las familias y particulares que han sido víctimas de este tipo de engaño, de ahí que en las ocho regiones, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca ofrezca todas las facilidades a los afectados para que denuncien y pueda así proceder la aplicación de la ley.

 

Detienen a tres sujetos que aterrorizaba en un Kínder de Tehuantepec


Tehuantepec, Oax. Terror y psicosis vivieron maestros y niños del jardín de nivel prescolar “Coyolicatzin”, después que tres ladrones ingresaron para atemorizarlos con un arma de fuego.

 

Parques públicos entre la basura y la inseguridad


Salina Cruz, Oax. El parque de la colonia Germán Blasí Vega se encuentra en completo abandono y hasta el momento la Regiduría de Parques y Jardines no ha realizado la limpieza, aunado a la pinta que realizan los vándalos al kiosco.

 


Pág. 1 de 10

Lunes, 28 Julio 2014
Moisés Molina Reyes
La X en la frente : #OaxacaEstáDeFiesta

Domingo, 27 Julio 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo: ¡Aguas! se nos viene el Cambio Climático

Noticias por día

< Agosto 2014 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cesareo Rodas Ruiz
Sofia Castro sería nombrada delegada de la Sedesol-Oaxaca
Cesareo Rodas Ruiz July 29, 2014 at 10:01AM

fe de erratas mi nombre es Cesareo Rodas Ruiz

Cesreo Rodas Ruiz
Sofia Castro sería nombrada delegada de la Sedesol-Oaxaca
Cesreo Rodas Ruiz July 29, 2014 at 9:59AM
FELICIDADES LIC. SOFIA CASTRO, EN ENHORABUENA POR SU NOMBRAMIENTO ESTOY SEGURO QUE...
repito de nueva cuenta, ojala nuestro flamante diputado haga acto de presencia en los...
un favor al personal encargado de esta pagina digital de información amarillista, solo se...
pachis
Secuestran pareja de vacacionistas en Oaxaca
pachis July 28, 2014 at 2:04AM
tienen pruebas y no hacen nada les tienen miedo un mendigo seudo ciego y ex policía de...