Lunes, 24 Noviembre 2014

RIOaxaca

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente



Policiaca

Vuelcan 6 tráilers en La Ventosa, a consecuencia del Frente Frío número 12


El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que como consecuencia de los fuertes vientos con rachas de 124 kilómetros por hora, causados por el evento de Norte Fuerte y el Frente Frío Número 12, que se registra en la región del Istmo de Tehuantepec, seis tráilers fueron volcados y con ello el deceso de un conductor – hasta el momento no identificado- en la zona de La Venta – La Ventosa.

 

Aprehende PGJE a homicida en Zanatepec a 2 meses de los hechos

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El pasado cuatro de noviembre del actual, a las veintidós horas fue ejecutada orden de aprehensión contra José Ignacio Gálvez Castillo, en la carreta panamericana a la altura del Modelorama en la población de Santo Domingo Zanatepec; ahí se detuvo al imputado en el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio y de inmediato se solicitó audiencia en el juzgado de garantía de Juchitán para la comunicación de imputación inicial.

 

Detiene PGJE a asaltante de gasera, fue policía Municipal


El 30 de Octubre de los corrientes, la Subprocuraduría Regional Istmo solicitó al Juez de Garantías de Salina Cruz, Orden de Cateo para ingresar al Domicilio de LEYDER HARNANDEZ NATAREN –imputado en el delito de robo con violencia moral y física a las personas con la gravante de pandilla y robo especifico-, quien vive en la Colonia Francisco I. Madero de Salina Cruz, Oaxaca.

 

Apresa PGJE a secuestradores en Matías Romero Avendaño


Con fecha 11 de Septiembre del año 2014, fue obsequiada la Orden de Aprehensión dentro de la Causa Penal Número 266/2014, por el Juez de Garantías en lo Penal del Distrito Judicial de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, en contra de JUAN SANTOS VELÁSQUEZ Y JESÚS ALBERTO RINCÓN PÉREZ, por su probable intervención en los hechos que la ley califica como los delitos de SECUESTRO AGRAVADO Y EXTORSION cometido en perjuicio de una mujer de quien se omiten sus generales.

 

Desmantelan federales radios comunitarias en Salina Cruz


Salina Cruz, Oax. Personal de la Policía Ministerial Federal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) desmantelaron radios comunitarias en el puerto.

 

Presentan denuncia en contra de profesor de educación física de la primaria “Lázaro Cárdenas”


Salina Cruz, Oax. Dos madres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” acudieron a la Subprocuraduría del menor, la mujer y la familia, así como a la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia formal en contra del profesor de educación física, Juan Martínez.

 

Denuncian a profesor de educación física de “manosear” a las niñas en la primaria “Lázaro Cárdenas”


Salina Cruz, Oax. Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” denunciaron al profesor de educación física presuntamente por haber abusado (manoseado) a siete niñas estudiantes de ese plantel educativo.

 

Coordinan operativo para el decomiso de piratería en el Istmo de Tehuantepec


Policías Estatales en conjunto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal montaron un dispositivo de combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Un sueño la construcción de la Estación de Bomberos en Salina Cruz


Salina Cruz, Oax. Desde hace siete años, bomberos altruistas han estado gestionando la construcción de una Estación para atender las emergencias que se puedan presentar en las colonias y agencias del Municipio.

 

Recupera PGJE en el Istmo un arsenal de equipo robado a escuela primaria


El 27 de julio de este 2014, a la Fiscalía Local de Juchitán de Zaragoza, se presentó el Director de la Escuela Primaria Vespertina Guillermo Prieto, manifestando que entre las 10 y 11 de la noche del 26 de julio, sujetos desconocidos ingresaron a la escuela Primaria, ubicada en callejón del Encanto sin número, de la Séptima Sección, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en donde sustrajeron equipos de cómputo e instrumentos musicales.

 

Detenido homicida de Tehuantepec


Este 31 de julio siendo las 16:30 horas, en el Juzgado de Garantías de Tehuantepec, Oaxaca, se llevó a cabo la Audiencia de control de detención y comunicación de la imputación en cumplimiento a la Orden de Aprehensión en contra de LUIS EDUARDO ENRÍQUEZ VALDIVIESO, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de HOMICIDIO CALIFICADO CON LA AGRAVANTE DE VENTAJA de quien en vida respondió al nombre de HUMBERTO ORDAZ GARCIA.

 

Suspenden trasmisión propietarios de radios comunitarias por rumor de desmantelamiento


Salina Cruz, Oax. Ante el rumor del operativo que implementarían Policías Ministeriales Federales en los Municipios del Istmo para desmantelar las “Radios Comunitarias”, los dueños de las estaciones decidieron suspender trasmisiones.

 

Detiene policía estatal a seis sujetos en el Istmo de Tehuantepec


En atención a las demandas de seguridad manifiestas por autoridades e integrantes de la sociedad civil del Istmo de Tehuantepec, la Policía Estatal coordina acciones de prevención y disuasión de delitos, tales como el abigeato. Ello, aunado a que ha reforzado los patrullajes en la región.

 

Matan a hombre de certera puñalada en céntricas calles


Salina Cruz, Oax. Un hombre murió de una certera puñalada frente al parque público municipal “Independencia”, luego de un riña que sostuvo con otro sujeto aún no identificado.

 

Ejecutan de un disparo en la cabeza a fémina en la colonia Loma Linda


Salina Cruz, Oax. De un disparo en la cabeza fue encontrada una mujer, sobre un camino de terracería, por elementos de la Policía Estatal y Municipal.

 

Combate PGJE abigeato, recupera en el Istmo más de una docena de reses


De acuerdo al compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca de combatir de manera frontal el delito de abigeato que se ha registrado en la región del Istmo de Tehuantepec, la Subprocuraduría regional ha intensificado en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sus recorridos de seguridad, así también ha asumido con toda responsabilidad las indagatorias a partir de denuncias por este tipo de delito, como consecuencia de ello la institución informa de resultados en la materia.

 


Pág. 1 de 5
GoogleNews

Sábado, 22 Noviembre 2014
Columna Invitada
Taganero

Sábado, 20 Septiembre 2014
Moisés Molina Reyes
La X en la frente: ¿Por qué Esteva no renuncia?

Noticias por día

< Noviembre 2014 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
25 26 27 28 29 30
Descanse en paz, tan bella persona. Dios quiera que sus hijas continuen su trayectoria...
Hektor L.
Obstaculiza PRI quehacer legislativo: PAN-PRD
Hektor L. November 20, 2014 at 8:18PM
Han de querer otro Iguala. Jefté Méndez Hernández suplente de Luis Diaz Pantoja...
Luis De la Cruz
Gestiona el M.A.S recursos para obras en la sierra mazateca
Luis De la Cruz November 17, 2014 at 10:34PM
Definitivamente el PRD cada vez se pudre más no sólo a nivel nacional, sino en los...
Elías Casas
El grito de los 43 de Ayotzinapa, no se va a ir a ningún lado
Elías Casas November 17, 2014 at 5:37PM
ME PARECE QUE ESTE REPORTE ESTA MUY SESGADO PARA CON LA CAUSA AYOTZINAPA, NADA SE DICE DE...
PARA PROFEPA
Rescata Profepa a tigre de bengala de un restaurante en Oaxaca
PARA PROFEPA November 17, 2014 at 9:44AM
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera...