Viernes, 18 Abril 2014

RIOaxaca

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Pronostican inversiones importantes para el 2014

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


SALINA CRUZ, OAX. El secretario general de la CTM, Hipólito Rojas Martínez afirmó que la reconfiguración de la Refinería en Salina Cruz podría ser detonante, porque se estaría generando nuevos empleos y la apertura de más plazas para los trabajadores petroleros.

Al sostener que a dos meses de culminar el año, dijo que se han logrado grandes proyectos para el Municipio e incluso las inversiones han sido fundamental para la generación de empleo de forma directa e indirecta.

Agregó que para el próximo año vendrán más inversiones privadas, pero además está la reconfiguración de la Refinería más grande e importante de Latinoamérica que seguramente generará empleos y la derrama económica será de suma importancia.

Si bien, Petróleos Mexicanos cuenta con una plantilla de aproximadamente unos 8 mil trabajadores que laboran en los Departamentos de la Refinería 2Antonio Dovalí Jaime” y la Terminal Marítima.

Reconoció que aunque ha habido grupos que han buscado desestabilizar la tranquilidad en las áreas donde se desarrollan las obras, eso no ha sido obstáculo para sacar adelante los trabajos y mantener sobre todo los empleos.

“Hemos tenido problemas como cualquier otro sindicato por defender lo que por derecho nos corresponde. Pero esto ha sido por algunos grupos de transportistas que solamente tratar de crear desestabilización”, expresó.

A decir del dirigente sindical, opinó que sería de suma importancia que se concretaran los trabajos de la reconfiguración o la construcción de un nuevo complejo petrolero en Salina Cruz. Al considerar que “hay suficiente terreno en donde se instale, pero eso le compete al gobierno federal a través de la Secretaria de Energía ejecutarlo”.

Por otra parte, dijo que los trabajos como la modernización del puerto y las inversiones importantes que se prevé lleguen en los primeros meses del 2014, resultarán importantes para la población en general que vive en el Istmo porque habrá más oportunidades de trabajar.

blog comments powered by Disqus  

Lunes, 14 Abril 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo

Viernes, 14 Febrero 2014
Pável Meléndez Cruz
San Valentín y la lección salvadoreña

Noticias por día

< Noviembre 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
benjamin zarate
Piden desaparición de poderes en Santa María Chilchotla
benjamin zarate April 11, 2014 at 10:44PM
Es hora de que tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes, queremos ver...
ESTE GOBIERNO DE MAFIOSOS Y SIMULADORES HAN SALIDO MUY BUENO PARA INVENTAR CHIVOS...
MUJER RECUERDA QUE ERES DE TANTA DIGNIDAD COMO CUALQUIERA¡¡¡ NO TE DEJES...
constanzo arenas
En vilo la paz social de Santa Cruz Tepenixtlahuaca
constanzo arenas April 9, 2014 at 1:08AM
ese señor Jesús es funcionario del gobierno del Estado ¿solicito permiso para encabezar...
buena noche tenga publico espectador, qu leen este medio de comunicacion, yo les...