Miércoles, 16 Abril 2014

RIOaxaca

Inicia IFE-Oaxaca programa para obtener credencial de elector

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


El Instituto Federal Electoral (IFE), informó sobre el inicio el programa de fortalecimiento para obtener la credencial de elector, con la finalidad de que la ciudadanía oaxaqueña pueda participar en las elecciones locales del próximo 7 de julio, en donde se elegirán presidentes municipales, así como diputados locales.

Y es que a unos meses del proceso electoral local, el IFE informó que este miércoles inició dobles turnos en siete Módulos de Atención Ciudadana de la entidad y la operación de un nuevo módulo fijo en el municipio de Zimatlán de Álvarez, en donde la ciudadanía oaxaqueña podrá tramitar su credencial de elector.

De acuerdo al IFE, las horas de atención son de lunes a viernes, en los módulos del instituto ubicados en Tuxtepec, Huajuapan de León, Juchitán, Tehuantepec, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Oaxaca de Juárez, los cuales estarán atendiendo en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y sábado de 8:00 a 14:00 horas.

Los demás módulos continuarán en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y sábado de 8:00 horas hasta el mediodía.

De acuerdo con el Calendario del Programa Fortalecimiento de Credencialización, del 16 de enero al 15 de marzo las y los ciudadanos podrán realizar trámites de corrección de datos personales y de dirección, cambio de domicilio, reposición, reincorporación o reemplazo de la credencial con terminación 03 o 09, que ya perdieron vigencia, y como fecha límite para recoger la mica, el 30 de abril.

Del 16 de marzo al 28 de junio sólo se tramitarán en los módulos reposiciones de credencial por robo o extravío, es decir, no se podrán modificar datos, y quienes en este periodo realicen el trámite deberán recoger la credencial antes del 5 de julio.

En cuanto a los jóvenes que cumplen 18 años de edad entre el 16 de marzo y el 7 de julio tienen como plazo para inscribirse al Padrón Electoral y tramitar la credencial para votar con Fotografía, hasta el 15 de marzo.

El instituto dio a conocer que para cualquier tipo de información, pueden ingresar a la liga de internet del IFE en www.ife.org.mx o despejar cualquier duda a través de la línea telefónica IFE TEL al 01 800 433 2000, donde además se pueden agendar una cita programada y evitar filas para realizar el trámite.

 

blog comments powered by Disqus