Viernes, 18 Abril 2014

RIOaxaca

Desalojo en la ciudad de México causa caos en Oaxaca

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


Como consecuencia del desalojo que el gobierno federal ha implementado contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la ciudad de México, organizaciones sociales afines a la Sección 22, como algunos maestros, han comenzado a tomar algunas acciones en la ciudad de Oaxaca.

De la misma manera en algunas poblaciones de los Valles Centrales se comienza organizar grupos para manifestarse en respaldo a la lucha magisterial “que es reprimida” en la ciudad de México desde las cuatro de la tarde, hora que como ultimátum diera la Secretaria de Gobernación para que los maestros desalojaran el Zócalo capitalino.

En este sentido, de manera escueta el Grupo de Vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, informó que integrantes de la organización UJRN tomaron seis autobuses del transporte urbano y se dirigen al crucero del Aeropuerto, donde ya bloquean la vialidad.

Asimismo de manera preliminar se establece que tomaron las instalaciones de Radio Universidad e integrantes de la Sección XXII, comenzaron a bloquear los cruceros de 5 Señores, Símbolos Patrios y del Estadio de Béisbol.

Desde las dos de la tarde, en el primer cuadro de la ciudad integrantes de la Sección XXII y organizaciones aglutinadas al Frente Único de Lucha (FUL), cerraron los accesos al zócalo de Oaxaca, utilizando vallas que horas antes habían instalado elementos de la policía estatal en los alrededores del palacio de gobierno.

Al paso de las horas, este grupo de manifestantes ha comenzado a bloquear algunas calles aledañas, como el cruce de las calles Hidalgo y J.P. García, para lo cual se han valido de unidades de pasaje.

Extraoficialmente se sabe que las empresas del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca han comenzado a suspender sus corridas a las diferentes colonias de la capital, resguardando sus unidades.

De la misma manera se habla que una unidad del transporte ha sido atravesado en la calle de Morelos.

Horas antes se registró un enfrentamiento con elementos de la policía, donde retuvieron a dos elementos quienes se opusieron a que llevaran las barras metálicas. El comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz arribó al centro de la ciudad para dialogar con los inconformes y liberar a los dos uniformados.

blog comments powered by Disqus  

Lunes, 14 Abril 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo

Viernes, 14 Febrero 2014
Pável Meléndez Cruz
San Valentín y la lección salvadoreña

Noticias por día

< Septiembre 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
benjamin zarate
Piden desaparición de poderes en Santa María Chilchotla
benjamin zarate April 11, 2014 at 10:44PM
Es hora de que tomen cartas en el asunto las autoridades correspondientes, queremos ver...
ESTE GOBIERNO DE MAFIOSOS Y SIMULADORES HAN SALIDO MUY BUENO PARA INVENTAR CHIVOS...
MUJER RECUERDA QUE ERES DE TANTA DIGNIDAD COMO CUALQUIERA¡¡¡ NO TE DEJES...
constanzo arenas
En vilo la paz social de Santa Cruz Tepenixtlahuaca
constanzo arenas April 9, 2014 at 1:08AM
ese señor Jesús es funcionario del gobierno del Estado ¿solicito permiso para encabezar...
buena noche tenga publico espectador, qu leen este medio de comunicacion, yo les...