Jueves, 31 Julio 2014

RIOaxaca

Imparte Sistema DIF Oaxaca talleres infantiles para el cuidado del medio ambiente

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente -que se celebra este 5 de junio- el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con diversas dependencias gubernamentales, realizó una serie de actividades lúdicas, con el objetivo de sensibilizar a la población infantil sobre el cuidado del medio ambiente.

 

En representación de la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, la directora de Relaciones Públicas del organismo asistencial, Martha Fabiola Medina Casas, destacó que las actividades programadas para este día son una manera de promover la participación de las niñas y niños de Oaxaca en temas ambientales, ya que la responsabilidad ambiental se debe fomentar en los centros de trabajo, instituciones académicas, pero principalmente en el seno familiar.

Cabe destacar que a través de talleres y actividades lúdicas, niñas y niños se informaron sobre los temas de cuidado y conservación del medio ambiente, calentamiento global, y reforestación. Asimismo, realizaron manualidades con papel periódico y plástico reciclable, prepararon compostas, y se divirtieron con juegos de mesa como serpientes y escaleras y la lotería.

De igual forma disfrutaron de la obra teatral “Cuidemos nuestro tesoro: El Cuerpo” y “Las Gota-Aventuras” la cual fomenta el cuidado del Agua. A estas actividades asistieron cerca de 180 niñas y niños procedentes de las Casas Hogar 1 y 2, la Estancia Infantil, el CENDI 2 y el programa “Aprender a Ser”.

Las dependencias gubernamentales que participaron conjuntamente en la celebración de esta fecha fueron: la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca (SSPO)

También se contó con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA).

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población y exhortarlos a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

En este 2013, se realiza esta celebración con el lema “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos, ya que se estima que un tercio de la producción alimentaria mundial se pierde o es desechada, situación que perjudica las fuentes naturales de los recursos, generando así un severo impacto ambiental.

blog comments powered by Disqus  

Lunes, 28 Julio 2014
Moisés Molina Reyes
La X en la frente : #OaxacaEstáDeFiesta

Domingo, 27 Julio 2014
Columna Invitada
Mar de Fondo: ¡Aguas! se nos viene el Cambio Climático

Noticias por día

< Junio 2013 >
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cesareo Rodas Ruiz
Sofia Castro sería nombrada delegada de la Sedesol-Oaxaca
Cesareo Rodas Ruiz July 29, 2014 at 10:01AM

fe de erratas mi nombre es Cesareo Rodas Ruiz

Cesreo Rodas Ruiz
Sofia Castro sería nombrada delegada de la Sedesol-Oaxaca
Cesreo Rodas Ruiz July 29, 2014 at 9:59AM
FELICIDADES LIC. SOFIA CASTRO, EN ENHORABUENA POR SU NOMBRAMIENTO ESTOY SEGURO QUE...
repito de nueva cuenta, ojala nuestro flamante diputado haga acto de presencia en los...
un favor al personal encargado de esta pagina digital de información amarillista, solo se...
pachis
Secuestran pareja de vacacionistas en Oaxaca
pachis July 28, 2014 at 2:04AM
tienen pruebas y no hacen nada les tienen miedo un mendigo seudo ciego y ex policía de...